Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1692
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio-
dc.contributor.authorHinojo-Lucena, Francisco Javier-
dc.contributor.authorAgreda Montoro, Miriam-
dc.date.accessioned2024-01-29T08:40:00Z-
dc.date.available2024-01-29T08:40:00Z-
dc.date.issued2019-01-16-
dc.identifier.citationRodríguez-García, A. M., Hinojo-Lucena, F. J., & Ágreda-Montoro, M. (2019). Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR. Educar, 55(1), 59-77.es_ES
dc.identifier.issn0211-819Xes_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.5565/rev/educar.966es_ES
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v55-n1-rodriguez-hinojo-agredaes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1692-
dc.description.abstractLos últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDepartamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.relation.ispartofEDUCAR [2019];[1]:[59-77]es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectcódigos QRes_ES
dc.subjectEducación Interculturales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectExperiencia didácticaes_ES
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE REALIDAD AUMENTADA Y CÓDIGOS QRes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
966-Texto del artículo-3716-3-10-20190116.pdf325,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright