Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1692
Title: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE REALIDAD AUMENTADA Y CÓDIGOS QR
Authors: Rodríguez García, Antonio
Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Agreda Montoro, Miriam
Abstract: Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos.
Keywords: Realidad aumentada
códigos QR
Educación Intercultural
Educación Infantil
Experiencia didáctica
Issue Date: 16-Jan-2019
Publisher: Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona
Citation: Rodríguez-García, A. M., Hinojo-Lucena, F. J., & Ágreda-Montoro, M. (2019). Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR. Educar, 55(1), 59-77.
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
966-Texto del artículo-3716-3-10-20190116.pdf325,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright