RUJA: Repositorio Institucional de Producción Científica

 

Educación para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior: Aprendizaje-Servicio y metodologías activas como impulsoras de cambio hacia sociedades inclusivas y sostenibles.

Fecha

2024-01-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este proyecto persigue, en un primer momento, conocer en profundidad la situación de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en el ámbito universitario español, centrándonos en las propuestas metodológicas que se llevan a cabo para la sostenibilización curricular en el proceso de formación didáctica-disciplinar de los futuros educadores, añadiendo además un estudio exhaustivo de las metodologías usadas y de la perspectiva de género. A partir de los resultados de este estudio, se pretende generar un modelo de formación inicial dirigido a futuros educadores, basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), y enriquecido con los elementos clave de otras metodologías activas como Gamificación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped Classroom, Aprendizaje Colaborativo, Design Thinking, etc., que optimice las posibilidades de que la Educación Superior impulse un cambio hacia sociedades más inclusivas y sostenibles.

Descripción

Pendiente Aprobación

Palabras clave

Educación para el Desarrollo Sostenible, Aprendizaje-Servicio, Metodologías Activas

Citación

Colecciones