Este ítem es privado
Educación para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior: Aprendizaje-Servicio y metodologías activas como impulsoras de cambio hacia sociedades inclusivas y sostenibles.
Archivos
Fecha
2024-01-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto persigue, en un primer momento, conocer en profundidad la situación de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en el ámbito universitario español, centrándonos en las propuestas metodológicas que se llevan a cabo para la sostenibilización curricular en el proceso de formación didáctica-disciplinar de los futuros educadores, añadiendo además un estudio exhaustivo de las metodologías usadas y de la perspectiva de género. A partir de los resultados de este estudio, se pretende generar un modelo de formación inicial dirigido a futuros educadores,
basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), y enriquecido con los elementos clave de otras metodologías activas como Gamificación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped Classroom, Aprendizaje Colaborativo, Design Thinking, etc., que optimice las posibilidades de que la Educación Superior impulse un cambio hacia sociedades más inclusivas y sostenibles.
Descripción
Pendiente Aprobación
Palabras clave
Educación para el Desarrollo Sostenible, Aprendizaje-Servicio, Metodologías Activas