Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1512
Titre: Educación para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior: Aprendizaje-Servicio y metodologías activas como impulsoras de cambio hacia sociedades inclusivas y sostenibles.
Autre(s) titre(s): EDUSER-EDS.
Auteur(s): Ortega-Tudela, Juana María
Llorent-Vaquero, Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Tudela, Juana M.
Résumé: Este proyecto persigue, en un primer momento, conocer en profundidad la situación de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en el ámbito universitario español, centrándonos en las propuestas metodológicas que se llevan a cabo para la sostenibilización curricular en el proceso de formación didáctica-disciplinar de los futuros educadores, añadiendo además un estudio exhaustivo de las metodologías usadas y de la perspectiva de género. A partir de los resultados de este estudio, se pretende generar un modelo de formación inicial dirigido a futuros educadores, basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), y enriquecido con los elementos clave de otras metodologías activas como Gamificación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped Classroom, Aprendizaje Colaborativo, Design Thinking, etc., que optimice las posibilidades de que la Educación Superior impulse un cambio hacia sociedades más inclusivas y sostenibles.
Mots-clés: Educación para el Desarrollo Sostenible
Aprendizaje-Servicio
Metodologías Activas
Date de publication: 21-jan-2024
metadata.dc.description.sponsorship: -
Collection(s) :Datasets

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
DMP_--_1.pdfPGD elaborado con PGDonline72,21 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons