Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/1512
Título: Educación para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior: Aprendizaje-Servicio y metodologías activas como impulsoras de cambio hacia sociedades inclusivas y sostenibles.
Otros títulos: EDUSER-EDS.
Autoría: Ortega-Tudela, Juana María
Llorent-Vaquero, Mercedes
Dirección: Ortega-Tudela, Juana M.
Resumen: Este proyecto persigue, en un primer momento, conocer en profundidad la situación de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en el ámbito universitario español, centrándonos en las propuestas metodológicas que se llevan a cabo para la sostenibilización curricular en el proceso de formación didáctica-disciplinar de los futuros educadores, añadiendo además un estudio exhaustivo de las metodologías usadas y de la perspectiva de género. A partir de los resultados de este estudio, se pretende generar un modelo de formación inicial dirigido a futuros educadores, basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), y enriquecido con los elementos clave de otras metodologías activas como Gamificación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped Classroom, Aprendizaje Colaborativo, Design Thinking, etc., que optimice las posibilidades de que la Educación Superior impulse un cambio hacia sociedades más inclusivas y sostenibles.
Palabras clave: Educación para el Desarrollo Sostenible
Aprendizaje-Servicio
Metodologías Activas
Fecha: 21-ene-2024
Patrocinador: -
Aparece en las colecciones: Datasets

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DMP_--_1.pdfPGD elaborado con PGDonline72,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original