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dc.contributor.advisorCORPAS IGLESIAS, FRANCISCO ANTONIO-
dc.contributor.advisorMARTÍNEZ GARCÍA, CARMEN-
dc.contributor.authorTERRONES SAETA, JUAN MARÍA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de INGENIERÍA QUÍMICA, AMBIENTAL Y DE LOS MATERIALESes_ES
dc.date.accessioned2023-05-08T06:26:34Z-
dc.date.available2023-05-08T06:26:34Z-
dc.date.issued2021-02-09-
dc.date.submitted2021-02-09-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1263-
dc.description.abstractEl sector de la construcción de infraestructuras viarias es uno de los sectores más demandantes de materias primas que existen en la actualidad y, a su vez, uno de los más contaminantes. Para mitigar el impacto ambiental, asociado por la extracción de materias primas consumidas en este sector, en la presente tesis se contempla la utilización de escorias de horno de arco eléctrico y escorias de horno cuchara como materiales sustitutivos de los tradicionales. Para la corroboración de esta hipótesis inicial de investigación se realiza primeramente una caracterización completa de los subproductos mencionados, así como el desarrollo de diversas mezclas bituminosas utilizadas habitualmente en el ámbito de la conservación de carreteras. Los resultados reflejan una excelencia del comportamiento de las mezclas bituminosas fabricadas con estos subproductos en comparación con las mezclas tradicionales, confirmando de esta forma la idoneidad del empleo de escorias de acería en mezclas bituminosas. The road infrastructure construction sector is one of the most demanding sectors in terms of raw materials and, at the same time, one of the most polluting. In order to mitigate the environmental impact associated with the extraction of raw materials consumed in this sector, this thesis considers the use of electric arc furnace slag and ladle furnace slag as substitute materials for the traditional ones. In order to corroborate this initial research hypothesis, a complete characterisation of the aforementioned by- products is first carried out, as well as the development of various bituminous mixtures commonly used in the field of road maintenance. The results reflect an excellence in the behaviour of the bituminous mixtures manufactured with these by-products in comparison with traditional mixtures, thus confirming the suitability of the use of steelworks slag in bituminous mixtures.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materialeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscorias de horno de arco eléctricoes_ES
dc.subjectescorias de horno cucharaes_ES
dc.subjectmezclas bituminosases_ES
dc.subjectmantenimientoes_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.titleDESARROLLO DE MEZCLAS BITUMINOSAS PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS CON ESCORIAS DE ACERÍAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc330506es_ES
dc.subject.udc330802es_ES
dc.subject.udc330513es_ES
dc.subject.udc330529es_ES
dc.subject.udc331208es_ES
dc.subject.udc331212es_ES
dc.subject.udc531203es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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