Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/1258
Title: | ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PREVENTIVOS EN ONCOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO ESCOLAR PARA UNA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD. |
Authors: | MELERO GARCÍA, LUCÍA |
metadata.dc.contributor.advisor: | PÉREZ NAVÍO, EUFRASIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ANTONIO |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía |
Abstract: | Esta tesis parte del objetivo: analizar si los docentes tienen formación preventiva en oncología infantil, para una inclusión de calidad. La muestra (494) seleccionada está extraída de la población de docentes que están ejerciendo y de los estudiantes del curso de cuarto del grado de Educación Primaria, en la ciudad de Jaén. El diseño realizado en la tesis ha sido no experimental, con un instrumento de recogida de información denominado escala Likert. Está investigación ha sido validada en contenido y constructo con un análisis factorial exploratorio. La metodología trabajada ha sido cuantitativa y cualitativa. Los resultados más importantes exponen que los docentes no tienen información preventiva acerca de oncología infantil, solo la tienen los maestros/as que la hayan buscado por su cuenta. Es importante que los docentes tengan información acerca del cáncer para poder trabajar con los niños/as que lo padecen, así trabajarían la inclusión, fomentando una educación de calidad. This PhD is aimed at analyzing teachers' precautionary training on children's oncology to assure an effective inclusion in the educational field. For this thesis, a sample (494) among a group of teachers, who are currently working, and 4th year of Primary Education students, was taken in Jaén. This thesis design has been non-experimental, through a Linkert scale (collective information instrument). Furthermore, a quantitave and qualitative methodology has been applied. The most relevant results showed the lack of precautionary training that teachers present on children's oncology. Only a few of them did some research on the topic. It is vital that teachers possess information about cáncer to be able to work with children suffering from It, in order to promote an effective and efficient education. |
Keywords: | Oncología Formación docente Inclusión Ámbito escolar Educación |
Issue Date: | 2-Dec-2021 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Tesis Univ. Jaén. Departamento |
Publisher: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 978849159 |
Citation: | p.[http://hdl.handle.net/10953/] |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EJEMPLAR DE LA TESIS.pdf | 5,83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License