Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1258
Title: ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PREVENTIVOS EN ONCOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO ESCOLAR PARA UNA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD.
Authors: MELERO GARCÍA, LUCÍA
metadata.dc.contributor.advisor: PÉREZ NAVÍO, EUFRASIO
HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ANTONIO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Abstract: Esta tesis parte del objetivo: analizar si los docentes tienen formación preventiva en oncología infantil, para una inclusión de calidad. La muestra (494) seleccionada está extraída de la población de docentes que están ejerciendo y de los estudiantes del curso de cuarto del grado de Educación Primaria, en la ciudad de Jaén. El diseño realizado en la tesis ha sido no experimental, con un instrumento de recogida de información denominado escala Likert. Está investigación ha sido validada en contenido y constructo con un análisis factorial exploratorio. La metodología trabajada ha sido cuantitativa y cualitativa. Los resultados más importantes exponen que los docentes no tienen información preventiva acerca de oncología infantil, solo la tienen los maestros/as que la hayan buscado por su cuenta. Es importante que los docentes tengan información acerca del cáncer para poder trabajar con los niños/as que lo padecen, así trabajarían la inclusión, fomentando una educación de calidad. This PhD is aimed at analyzing teachers' precautionary training on children's oncology to assure an effective inclusion in the educational field. For this thesis, a sample (494) among a group of teachers, who are currently working, and 4th year of Primary Education students, was taken in Jaén. This thesis design has been non-experimental, through a Linkert scale (collective information instrument). Furthermore, a quantitave and qualitative methodology has been applied. The most relevant results showed the lack of precautionary training that teachers present on children's oncology. Only a few of them did some research on the topic. It is vital that teachers possess information about cáncer to be able to work with children suffering from It, in order to promote an effective and efficient education.
Keywords: Oncología
Formación docente
Inclusión
Ámbito escolar
Educación
Issue Date: 2-Dec-2021
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EJEMPLAR DE LA TESIS.pdf5,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright