Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1238
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorElipe, Paz-
dc.contributor.authorVera, Lucía-
dc.contributor.authorSutil, Dolores T.-
dc.contributor.authorJiménez-Díaz, Olga-
dc.contributor.authorDel Rey, Rosario-
dc.date.accessioned2023-03-04T23:59:34Z-
dc.date.available2023-03-04T23:59:34Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1238-
dc.description.abstractLa presente obra es una guía de recursos dirigida a prevenir el bullying LGBTQ+ y otros tipos de bullying discriminatorio, orientada a profesorado y familias. En concreto, esta guía incluye dos partes: a) El programa de intervención RE-CONOCE, compuesto por nueve sesiones, seis para profesorado y tres para familias organizadas en tres ejes temáticos: Diversidades; Discriminación; y Bullying, ciberbullying y bullying LGBTQ+. Cada eje comienza con una explicación de los conceptos que se van a abordar en el mismo y una síntesis de las sesiones que lo componen y las actividades que forman parte de cada sesión. A su vez, cada sesión, incluye una primera parte donde se introducen los conceptos básicos, objetivos y contenidos de la sesión y, a continuación, se describen, de forma detallada, las actividades. Por último, se incluye una síntesis de lo abordado en la sesión y se incluyen los recursos necesarios para su desarrollo. b) La segunda parte de la guía, consiste en un análisis de prácticas basadas en la evidencia y buenas prácticas en la prevención del bullying LGBTQ+ que recopila un total de 30 indicadores sobre actuaciones ante este tipo de bullying organizados en función de la evidencia empírica disponible sobre su efectividad; 21 recomendaciones, basadas en la evidencia, para la prevención y lucha contra el bullying LGBTQ+; un dossier con 15 recursos didácticos, es decir, otros materiales publicados durante los últimos 10 años, analizados desde la perspectiva de las prácticas basadas en la evidencia; y un dossier con 27 buenas prácticas, desarrolladas en nuestro país, analizadas desde la evidencia científica.es_ES
dc.description.sponsorshipMaterial desarrollado en el marco del "Acoso LGBTQ+fóbico: un estudio sobre la naturaleza y complejidad del fenómeno" financiado por el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI, 2020) [P18-RT-2178]. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Junta de Andalucía. Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLGBTQ+es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.titleRe-Conoce. Guía para la prevención del bullying LGBTQ+ y otros tipos de bullying discriminatorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:DPS-Libros y Capítulos de libro



This item is protected by original copyright