Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1185
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZAGALAZ SÁNCHEZ, MARÍA LUISA-
dc.contributor.advisorGONZÁLEZ GONZÁLEZ DE MESA, CARMEN-
dc.contributor.authorPérez Chávez, Luis Fernando-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2022-05-26T11:18:44Z-
dc.date.available2022-05-26T11:18:44Z-
dc.date.issued2021-12-17-
dc.date.submitted2021-12-17-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1185-
dc.description.abstractLa interrogante que originó este trabajo es ¿Qué relación existe entre gestión directiva hacia el profesorado y desempeño didáctico en la Universidad Nacional de Chimborazo en el contexto de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad? El objetivo es determinar la relación entre gestión directiva dirigida al profesorado y desempeño didáctico. El enfoque metodológico fue cuantitativo, diseño no experimental, temporalidad transversal, nivel correlacional. La población estuvo formada por 723 docentes y 9.535 estudiantes, de ellos se calculó la muestra. Principales resultados: la mayor parte de factores de calidad de vida laboral y gestión de formación están correlacionados de manera positiva; los factores provenientes de variables disposicionales y contextuales tienen correlación significativa con los factores de gestión de formación. Se concluye que, cada componente donde se evalúan a los directivos, así como, en evaluaciones de estudiantes a profesores existe necesidad de mejora y debe ser parte de la gestión directiva.es_ES
dc.description.abstractThe question that gave rise to this research is: what relationship between executive management towards the teaching staff and didactic performance at the Universidad Nacional de Chimborazo in implementing the Quality Management System? In this sense, this investigation aimed to determine the relationship between the executive management oriented to the professorship and the didactic performance. The employed methodology was quantitative with non-experimental design, transverse temporality, and correlational level. The population consisted of 723 teachers and 9,535 students; subsequently, a sample was randomly calculated. The results indicate that work-life quality factors and training management factors are positively correlated; it means that the factors coming from dispositional and contextual variables have a significant correlation with the training management factors. In conclusion, in each component where managers are evaluated and in the evaluations employed by apprentices to appraise educationalists, there is a need for improvement and should be part of the executive management.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 17 de diciembre de 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcalidad de vida laborales_ES
dc.subjectenfoque a procesoses_ES
dc.subjectgestión de formaciónes_ES
dc.subjectdesempeño docentees_ES
dc.subjectvariables disposicionales y contextualeses_ES
dc.subjectwork-life qualityes_ES
dc.subjectprocess approaches_ES
dc.subjecttraining managementes_ES
dc.subjectteaching performancees_ES
dc.subjectdispositional and contextual variableses_ES
dc.titleGestión directiva hacia el profesorado y efectividad del desempeño didáctico. Análisis en la Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc58.02.02es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREZ_CHAVEZ_TESIS.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright