Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZagalaz Sánchez, María Luisa-
dc.contributor.advisorGonzález González de Mesa, Carmen-
dc.contributor.authorSan Pedro Veledo, María Belén-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T08:56:19Z-
dc.date.available2022-04-18T08:56:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-05-31-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1177-
dc.description.abstractLos principales objetivos de este estudio han sido, por un lado, comprobar si la aplicación de un programa de intervención con el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria utilizando la empatía histórica, vinculando la situación de los exiliados de la Guerra Civil Española con los actuales refugiados, puede contribuir al desarrollo de actitudes tolerantes hacia estos últimos, y por otro, determinar en qué medida la frecuencia de uso de distintos medios de comunicación (TV, Prensa, Webs, Youtube, Twitter y Facebook) influyen en las puntuaciones de las cinco dimensiones estudiadas relacionadas con las actitudes tolerantes. Los resultados de los análisis cuantitativos indican que los programas educativos que utilizan la contextualización y la empatía histórica contribuyen a reforzar las actitudes tolerantes hacia los refugiados, y que estas se relacionan con la frecuencia de uso de los medios de comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe main objectives of this study have been, on the one hand, to verify if the application of an intervention program with the students of the Bachelor's Degree in Primary Education using historical empathy, linking the situation of the exiled of the Spanish Civil War with the situation of the current refugees, can contribute to the development of tolerant attitudes towards the latter, and on the other, determine to what extent the frequency of use of different means of communication (TV, Press, Webs, YouTube, Twitter and Facebook) influence the scores of the five studied dimensions related to tolerant attitudes. The results of the quantitative analyzes indicate that educational programs that use contextualization and historical empathy contribute to reinforcing tolerant attitudes towards refugees, and that these are related to the frequency of use of the media.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 31 de mayo de 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectRefugiadoses_ES
dc.subjectEmpatía Históricaes_ES
dc.subjectContextualización Históricaes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectRefugeeses_ES
dc.subjectHistorical Empathyes_ES
dc.subjectHistorical Contextualizationes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleEfectos de un programa para reforzar la tolerancia hacia los refugiados a través de la Empatía Histórica: aplicación con docentes de Educación Primaria en formaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5803-02 (Preparación de profesores)es_ES
dc.subject.udc5899 (Otras especialidades pedagógicas: Didáctica de las Ciencias Sociales)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Belen San Pedro.pdf3,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright