Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1176
Titre: Incidencia de las modificaciones reglamentarias sobre el proceso de aprendizaje en bádminton
Auteur(s): Blanca Torres, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Luque, Gema
Cabello Manrique, David
Ortega Toro, Enrique
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: El objetivo general fue comprobar la incidencia de las modificaciones reglamentarias sobre el proceso de aprendizaje en bádminton. Para dar respuesta al mismo se establecieron tres objetivos específicos. En primer lugar, analizar la producción científica en el deporte del bádminton. En segundo lugar, diseñar y validar un instrumento observacional que permita a entrenadores e investigadores analizar de manera fiable, objetiva y precisa acciones técnico-tácticas en bádminton individual. Por último, investigar la incidencia del Mini-Bádminton reduciendo las dimensiones de la pista y la altura de la red y observar las diferencias con la competición Sub-11 actual en algunas variables técnico-tácticas. Los resultados indicaron que modificar las dimensiones de la pista y la altura de la red incrementaría la frecuencia y variabilidad de los golpes y patrones de juego, introduciendo cambios cuantificables considerados beneficiosos en etapas de formación. Además, podría proporcionar información valiosa para utilizar la metodología más adecuada en los entrenamientos, así como afrontar la competición de una forma más productiva.
The general purpose was to check the incidence of the rules modifications on the learning process in badminton. To respond it, three specific objectives were established. First, to analyze the scientific production in the sport of badminton. Secondly, to design and validate an observational instrument which allows coaches and researches to reliably, objectively and accurately analyze technical and tactical actions in singles badminton. By last, to check the incidence of the rules modifications on the learning process in badminton by reducing the court dimensions and the net height, also observing the differences with the current U-11 competition in some technical and tactical variables. The results indicated that modifying the court dimensions and the net height increases the frequency and variability of strokes and play patterns, introducing quantifiable changes considered beneficial in training stages. In addition, it could provide valuable information to use the most appropriate methodology in training, as well as to face the competition in a more productive way.
Mots-clés: limitantes de tareas
análisis de rendimiento
bádminton individual
jugadores jóvenes
metodología observacional
performance analysis
singles badminton
young players
observational methodology
scaling task constraints
Date de publication: 2021
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 15 de septiembre de 2021.
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
BLANCA_TORRES_RUJA.pdf334,66 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons