Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosas Santos, Juan Manuel-
dc.contributor.advisorCallejas Aguilera, José Enrique-
dc.contributor.advisorRamos Alvares, Manuel Miguel-
dc.contributor.authorOgallar Ruiz, Pedro Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T08:51:08Z-
dc.date.available2022-04-18T08:51:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-12-05-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1172-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis doctoral fue analizar las condiciones y los mecanismos que subyacen a la codificación de la información como dependiente del contexto. Con este objetivo hemos desarrollado distintos estudios para evaluar las condiciones y los mecanismos que subyacen al efecto EMACS, así como para evaluar si el efecto de cambio de contexto sobre la recuperación de la información, es un caso particular de un incremento generalizado de la atención, generado por la ambigüedad, y que conlleva prestar atención a toda la situación de aprendizaje, incluidos los contextos. Los resultados informados describen las condiciones bajo las qué aparece este efecto, así como los mecanismos que subyacen. Además, confirma el papel fundamental de la atención para que la información se codifique y se recupere como dependiente del contexto.es_ES
dc.description.abstractThe general goal of this doctoral thesis was to analyze the conditions and mechanisms that underlie the coding of information as context dependent. With this aim, we have developed different studies to evaluate the conditions and mechanisms that underlie the EMACS (Extinction Makes Acquisition Context Specific) effect, as well as to assess whether the effect of changing the context on information retrieval is a particular case of a generalized increase in the attention generated by ambiguity, and that entails paying attention to the entire learning situation, including contexts. The studies carried out in this doctoral thesis describe the conditions under which this effect appears, as well as the underlying mechanisms. Furthermore, results are consistent with the explanation of coding of information as context-dependent in terms of extinction raising participants’ attention to the context.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Psicología. Leída el 5 de diciembre de 2019.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectExtinciónes_ES
dc.subjectContextoes_ES
dc.subjectRecuperación de la Informaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Predictivoes_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectContextes_ES
dc.subjectInformation Retrievales_ES
dc.subjectPredictive Learninges_ES
dc.subjectExtinctiones_ES
dc.titleAnalysis of the mechanisms of contextual control of information retrieval. The role of interference in context dependence of acquisition and extinctiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc61.06.02 Psicología comparadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Pedro M Ogallar Ruiz.pdf2,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright