Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1157
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCACHON ZAGALAZ, JAVIER-
dc.contributor.advisorPADIAL RUZ, ROSARIO-
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Victor-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de DIDACTICA de la EXPR. MUSICAL PLASTICA y CORP.es_ES
dc.date.accessioned2022-02-01T07:37:18Z-
dc.date.available2022-02-01T07:37:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-11-26-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1157-
dc.description.abstractLa adolescencia es una etapa de grandes cambios en los humanos. La actividad física, la inteligencia emocional y las conductas violentas, son elementos que actualmente preocupan a nivel social. Es por tanto un estudio donde se intenta encontrar respuesta a la vinculación que tiene la práctica de actividad física a nivel global del alumno, con su empatía hacia el resto de sujetos y con el nivel de victimización existente en ellos. Se planteó esta investigación con los objetivos de determinar y establecer las relaciones entre las características de género, curso, población, realización de actividad física, si está o no federado y lugar donde realizan la actividad física en su población, en adolescentes de la comunidad autónoma de Andalucía, en función de variables de actitud hacia la educación física, inteligencia emocional y conductas agresivas, mediante el empleo de ecuaciones estructurales.es_ES
dc.description.abstractAdolescence is a stage of great changes in humans. Physical activity, emotional intelligence and violent behavior are elements that currently concern socially. It is therefore a study where we try to find an answer to the relationship that the practice of physical activity has at the global level of the student, with his empathy towards the rest of the subjects and with the level of victimization existing in them. This research was raised with the objectives of determining and establishing the relationships between the characteristics of gender, course, population, physical activity, whether or not it is federated and where they perform physical activity in their population, in adolescents of the autonomous community of Andalusia, based on variables of attitude towards physical education, emotional intelligence and aggressive behaviors, through the use of structural equations.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal. Leída el 26 de noviembre de 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectConductas Violentas.es_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectVictimizaciónes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectEmpathyes_ES
dc.subjectVictimizationes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectViolent Behaviorses_ES
dc.titleANALISIS DE LA PRACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL NIVEL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, SOBRE LAS CONDUCTAS VIOLENTAS Y DE VICTIMIZACION, EN ESCOLARES DE ANDALUCIA.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ_SANCHEZ_TESIS.pdf7,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright