Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1157
Titre: ANALISIS DE LA PRACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL NIVEL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, SOBRE LAS CONDUCTAS VIOLENTAS Y DE VICTIMIZACION, EN ESCOLARES DE ANDALUCIA.
Auteur(s): Gómez Sánchez, Victor
metadata.dc.contributor.advisor: CACHON ZAGALAZ, JAVIER
PADIAL RUZ, ROSARIO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de DIDACTICA de la EXPR. MUSICAL PLASTICA y CORP.
Résumé: La adolescencia es una etapa de grandes cambios en los humanos. La actividad física, la inteligencia emocional y las conductas violentas, son elementos que actualmente preocupan a nivel social. Es por tanto un estudio donde se intenta encontrar respuesta a la vinculación que tiene la práctica de actividad física a nivel global del alumno, con su empatía hacia el resto de sujetos y con el nivel de victimización existente en ellos. Se planteó esta investigación con los objetivos de determinar y establecer las relaciones entre las características de género, curso, población, realización de actividad física, si está o no federado y lugar donde realizan la actividad física en su población, en adolescentes de la comunidad autónoma de Andalucía, en función de variables de actitud hacia la educación física, inteligencia emocional y conductas agresivas, mediante el empleo de ecuaciones estructurales.
Adolescence is a stage of great changes in humans. Physical activity, emotional intelligence and violent behavior are elements that currently concern socially. It is therefore a study where we try to find an answer to the relationship that the practice of physical activity has at the global level of the student, with his empathy towards the rest of the subjects and with the level of victimization existing in them. This research was raised with the objectives of determining and establishing the relationships between the characteristics of gender, course, population, physical activity, whether or not it is federated and where they perform physical activity in their population, in adolescents of the autonomous community of Andalusia, based on variables of attitude towards physical education, emotional intelligence and aggressive behaviors, through the use of structural equations.
Mots-clés: Inteligencia Emocional
Conductas Violentas.
Actividad Física
Empatía
Victimización
Adolescencia
Educación Física
Emotional Intelligence
Physical activity
Empathy
Victimization
Adolescence
Physical education
Violent Behaviors
Date de publication: 2019
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal. Leída el 26 de noviembre de 2019.
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GOMEZ_SANCHEZ_TESIS.pdf7,65 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons