Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar García, Ventura-
dc.contributor.authorJavier Calleja, Eduardo-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-01T07:35:35Z-
dc.date.available2022-02-01T07:35:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-03-15-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1153-
dc.description.abstractEn nuestra investigación en un total de ocho capítulos y siete anexos presentamos el desarrollo, implementación y análisis de los estándares de aprendizaje de Español como Lengua Extranjera nivel B1-B2 en el estado de Virginia, Estados Unidos. En este trabajo nos focalizamos en los cambios experimentados en un sistema de enseñanza de ELE, en Virginia (Estados Unidos), renovado y transferido a un sistema basado en estándares de aprendizaje. Presentamos, por un lado, los resultados de una investigación experimental en la que se ha trabajado con los dos tipos de currículos, y, por otro lado, el grado de aceptación del currículo basado en estándares entre la comunidad educativa de Virginia. Tomando como base el MCER, PCIC, ACTFL y los expertos que son referenciados en nuestro trabajo, se lleva a cabo esta obra que tiene le cometido de ayudar a docentes y estudiantes a transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE basados en el enfoque comunicativo de la lengua.es_ES
dc.description.abstractIn our research, in a total of eight chapters and seven annexes, we present the development; implementation; and analysis of the learning standards of Spanish as a Foreign Language level B1-B2 in the state of Virginia, United States. In this paper, we focus on the changes experienced in an ELE teaching system in Virginia (United States), renewed and transferred to a system based on learning standards. We present, on the one hand, the results of an experimental investigation in which we have worked with the two types of curricula; and, on the other hand, the degree of acceptance of the standards-based curriculum among the educational community of Virginia. Based on the CEFR, PCIC, ACTFL and the experts that are referenced in our work, this work is carried out with the purpose of helping teachers and students navigate the teaching learning process of ELE based on the communicative approach of the language.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Española. Leída el 15 de marzo de 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectEstándareses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectStandardses_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.titleDesarrollo de estándares de aprendizaje del Español como lengua extranjera nivel B1-B2 en el Estado de Virginia, Estados Unidos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5701. Lingüística Aplicadaes_ES
dc.subject.udc57.01.11. Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CallejaEduardo.pdf3,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright