Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1125
Title: Actividad física, cognición y comportamiento. Un estudio transversal y longitudinal en estudiantes con dificultades de aprendizaje
Authors: Suárez Manzano, Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez López, Emilio J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Se han llevado a cabo estudios de revisión sistemática, asociación e intervención en escolares diagnosticados TDAH de Educación Primaria y Secundaria, que finalmente se tradujeron en siete artículos sobre: Revisión sistemática sobre Actividad Física y su efecto en cognición y comportamiento en jóvenes TDAH, Revisión sistemática sobre Actividad Física y su efecto en cognición, comportamiento y habilidades motrices en jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, Revisión sistemática y gruía práctica sobre programas de Actividad Física incluidos en el currículo escolar y su efecto sobre la cognición, Relación entre condición física y práctica de Actividad Física, sobre cognición y comportamiento en escolares TDAH, Efectos inmediatos de C-HIIT en escolares TDAH sobre atención, concentración, memoria, razonamiento lingüístico y cálculo matemático, Efecto a largo plazo de C-HIIT en escolares TDAH sobre cognición, calidad de sueño y comportamiento. Además, se han realizado diversas comunicaciones y ponencias en congresos internacionales y actividades de divulgación.
Systematic review, association and intervention studies have been carried out in schoolchildren diagnosed with ADHD in Primary and Secondary Education, which finally resulted in seven articles on: Systematic review on Physical Activity and its effect on cognition and behavior in young ADHD, Systematic review on Physical Activity and its effect on cognition, behavior and motor skills in young people with Autism Spectrum Disorder, Systematic review and practical guide on Physical Activity programs included in the school curriculum and its effect on cognition, Relationship between physical condition and practice of Physical Activity, on cognition and behavior in ADHD schoolchildren, Immediate effects of C-HIIT in ADHD schoolchildren on attention, concentration, memory, linguistic reasoning and mathematical calculation, Long-term effect of C-HIIT in ADHD schoolchildren on cognition, quality of sleep and behavior. In addition, various communications and presentations have been made at international congresses and outreach activities.
Keywords: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Ejercicio Físico
Condición Física
alta intensidad
conducta
Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Physical Exercise
Physical Condition
high intensity
behavior
Issue Date: 5-Jul-2021
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 5 de julio de 2021.
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Sara_Suarez_Manzano_Ruja.pdf3,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright