Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Medina, Isabel María-
dc.contributor.advisorÁlvarez Nieto, Carmen-
dc.contributor.authorÁlvarez García, Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T07:57:08Z-
dc.date.available2021-07-21T07:57:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2019-05-24-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1114-
dc.description.abstractLos profesionales de enfermería requieren competencias en salud medioambiental infantil para abordar problemas de salud ambiental. La inclusión de cuestiones medioambientales en los planes de estudios usando las nuevas tecnologías es esencial. Este estudio ha desarrollado y validado el Cuestionario de Conocimientos y Habilidades en Salud Ambiental Infantil (ChEHK-Q / ChEHS-Q) para medir conocimientos y habilidades en salud medioambiental infantil, respectivamente, entre estudiantes de enfermería españoles y británicos. El 87,53% de los estudiantes españoles tenía actitudes positivas, pero sólo el 20,35% tenía buenos conocimientos y el 47,20% buenas habilidades para tratar problemas medioambientales. El 97,45% de los estudiantes británicos tenía buenas actitudes, el 22,41% tenía buenos conocimientos y el 33,62% buenas habilidades. La intervención e-NurSus Children mejoró los conocimientos sobre salud ambiental (39,02%), las habilidades (29,98%) y finalmente las actitudes (15,81%). Es necesario cambiar el curriculum, ya que los estudiantes tienen actitudes positivas pero les faltan conocimientos y habilidades necesarios.es_ES
dc.description.abstractNurses with children´s environmental health competencies can take care of environmental problems. The inclusion of environmental issues in the nursing curriculum using the new technologies is essential. This study has developed and validated the Children's Environmental Health Knowledge and Skills Questionnaire (ChEHK-Q / ChEHS-Q) for measuring knowledge of and skills in children´s environmental health, respectively, among Spanish and British nursing students. The 87.53 % of the Spanish students had positive attitudes, but only the 20.35% of them had good knowledge and the 47.20% had good skills to deal environmental problems. The 97.45% of the British students had good attitudes, the 22.41% had good knowledge and the 33.62% had good skills. The e-NurSus Children intervention improved environmental health knowledge the most (39.02%), followed by skills (29.98%) and finally attitudes (15.81%). It is necessary to change the curriculum, as students have positive attitudes towards this but lack knowledge and skills.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Enfermería. Leída el 24 de mayo 2019.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSalud Ambientales_ES
dc.subjectSalud del Niñoes_ES
dc.subjectEducación en Enfermeríaes_ES
dc.subjectEncuestas y Cuestionarioses_ES
dc.subjectEstudiantes de Enfermeríaes_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectChild Healthes_ES
dc.subjectEnvironmental Healthes_ES
dc.subjectNursing Degree Educationes_ES
dc.subjectNursing Studentses_ES
dc.titleDevelopment and Psychometric Analysis of Children's Environmental Health Knowledge (ChEHK-Q) and Children's Environmental Health Skills (ChEHS-Q) Questionnaires. The e-Nursus Children Intervention and Student Nurses´ Environmental Health Competencieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc2410 Biología humana: 05 Ecología humanaes_ES
dc.subject.udc3299 Otras especialidades médicas: Enfermeríaes_ES
dc.subject.udc3201 Ciencias clínicas: 10 Pediatríaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thesis Cristina Álvarez García_RUJA.pdf2,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright