Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953/1114
Titre: | Development and Psychometric Analysis of Children's Environmental Health Knowledge (ChEHK-Q) and Children's Environmental Health Skills (ChEHS-Q) Questionnaires. The e-Nursus Children Intervention and Student Nurses´ Environmental Health Competencies |
Auteur(s): | Álvarez García, Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | López Medina, Isabel María Álvarez Nieto, Carmen |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Departamento de Enfermería |
Résumé: | Los profesionales de enfermería requieren competencias en salud medioambiental infantil para abordar problemas de salud ambiental. La inclusión de cuestiones medioambientales en los planes de estudios usando las nuevas tecnologías es esencial.
Este estudio ha desarrollado y validado el Cuestionario de Conocimientos y Habilidades en Salud Ambiental Infantil (ChEHK-Q / ChEHS-Q) para medir conocimientos y habilidades en salud medioambiental infantil, respectivamente, entre estudiantes de enfermería españoles y británicos. El 87,53% de los estudiantes españoles tenía actitudes positivas, pero sólo el 20,35% tenía buenos conocimientos y el 47,20% buenas habilidades para tratar problemas medioambientales. El 97,45% de los estudiantes británicos tenía buenas actitudes, el 22,41% tenía buenos conocimientos y el 33,62% buenas habilidades. La intervención e-NurSus Children mejoró los conocimientos sobre salud ambiental (39,02%), las habilidades (29,98%) y finalmente las actitudes (15,81%).
Es necesario cambiar el curriculum, ya que los estudiantes tienen actitudes positivas pero les faltan conocimientos y habilidades necesarios. Nurses with children´s environmental health competencies can take care of environmental problems. The inclusion of environmental issues in the nursing curriculum using the new technologies is essential. This study has developed and validated the Children's Environmental Health Knowledge and Skills Questionnaire (ChEHK-Q / ChEHS-Q) for measuring knowledge of and skills in children´s environmental health, respectively, among Spanish and British nursing students. The 87.53 % of the Spanish students had positive attitudes, but only the 20.35% of them had good knowledge and the 47.20% had good skills to deal environmental problems. The 97.45% of the British students had good attitudes, the 22.41% had good knowledge and the 33.62% had good skills. The e-NurSus Children intervention improved environmental health knowledge the most (39.02%), followed by skills (29.98%) and finally attitudes (15.81%). It is necessary to change the curriculum, as students have positive attitudes towards this but lack knowledge and skills. |
Mots-clés: | Salud Ambiental Salud del Niño Educación en Enfermería Encuestas y Cuestionarios Estudiantes de Enfermería Questionnaire Child Health Environmental Health Nursing Degree Education Nursing Students |
Date de publication: | 2021 |
metadata.dc.date.submitted: | 24-mai-2019 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Tesis Univ. Jaén. Departamento de Enfermería. Leída el 24 de mayo 2019. |
Editeur: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 978849159 |
Référence bibliographique: | p.[http://hdl.handle.net/10953/] |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Thesis Cristina Álvarez García_RUJA.pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | ![]() Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons