Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Colón, Ana María-
dc.contributor.advisorRodríguez Moreno, Javier-
dc.contributor.authorCastellano Almagro, Rafael-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-04T06:45:02Z-
dc.date.available2021-06-04T06:45:02Z-
dc.date.issued2020-11-20-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1103-
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se presenta actualmente como una opción consolidada para dar respuesta a las necesidades legislativas y sociales de cambio metodológico, resultando esencial la formación del profesorado. Para contribuir al desarrollo de esta metodología, se construyó y validó el cuestionario “FORIMPRA”, que evalúa la formación docente, la implementación del ABP y la práctica de aula. Se administró a 279 docentes de Educación Secundaria pertenecientes a 17 centros educativos de diferentes comunidades autónomas al objeto de: conocer y analizar cómo está implementando el docente la metodología ABP en el ámbito de la Educación Secundaria en base a la formación recibida, qué formación recibe actualmente y cuáles son las necesidades formativas en este sentido. Los sólidos resultados obtenidos confirman unas propiedades psicométricas satisfactorias y concluyen la buena acogida del profesorado hacia esta metodología, los beneficios que reportan al conjunto de participantes y la necesidad de seguir formándose.es_ES
dc.description.abstractProject Based Learning (PBL) is currently presented as a consolidated option to respond to legislative and social needs for methodological change, and teacher training is essential. In order to contribute to the development of this methodology, the "FORIMPRA" questionnaire was constructed and validated, which evaluates teacher training, the implementation of the ABP and classroom practice. It was administered to 279 secondary school teachers from 17 schools in different autonomous communities in order to: find out and analyse how teachers are implementing the ABP methodology in the field of secondary education based on the training they have received, what training they currently receive and what their training needs are in this regard. The solid results obtained confirm the satisfactory psychometric properties and conclude that the teachers have welcomed this methodology, the benefits it brings to all participants and the need for further training.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 20 de noviembre de 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectcambio metodológicoes_ES
dc.subjectpráctica de aulaes_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectProject Based Learning (PBL)es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectmethodological changees_ES
dc.subjectclassroom practicees_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Análisis de las necesidades formativas del profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc580108 ENSEÑANZA PROGRAMADAes_ES
dc.subject.udc580204 NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIONes_ES
dc.subject.udc580302 PREPARACION DE PROFESORESes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ABP en ES_RCA_REV.pdf5,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright