Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras de la Fuente, Ángel-
dc.contributor.advisorOrdóñez Cañada, Lourdes-
dc.contributor.authorOrdóñez Cañada, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2021-05-16T19:02:41Z-
dc.date.available2021-05-16T19:02:41Z-
dc.date.submitted2018-07-16-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1089-
dc.description.abstractLa Didáctica de la divisibilidad en Álgebra Superior “mediada por entornos informáticos” es un campo poco explorado pero interesante por razones ecológicas y por el alto grado de generali-zación requerido en los estudiantes. El objetivo general es describir y analizar la influencia del uso de recursos informáticos en la enseñanza y el aprendizaje de la divisibilidad, para Grado en Ingeniería Informática, identificando fenómenos didácticos y conflictos de significado, utilizando para ello las herramientas que propone el Enfoque Ontosemiótico. Se establecen dos tipos de hipótesis: unas encaminadas a caracterizar el significado institucional pretendido del máximo común divisor, mostrado en manuales de la asignatura de Matemática Discreta, poniendo de manifiesto la influencia del uso de los recursos informáticos y el tratamiento de las aplicaciones, en la enseñanza; y otras, dirigidas al análisis del aprendizaje de los estudiantes, sus dificultades y conflictos semióticos.es_ES
dc.description.abstractThe teaching of divisibility in Higher Algebra "mediated by computer technology" is a little-explored field, but interesting for ecological reasons in addition to the high degree of generalisation required in students. The general aim is to describe and analyse how the use of computer resources influences the teaching and learning of divisibility, for a degree in Computer Engineering, identifying didactic phenomena and conflicts of meaning, using the tools proposed for this by the onto-semiotic approach. Two types of hypothesis are established: those aimed at characterising the intended institutional meaning of the greatest common divisor, shown in manuals on Discrete Mathematics, highlighting how the use of computer resources and the treatment of applications influences the teaching; and those directed towards the analysis of the students' learning, their difficulties, and semiotic conflicts.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias. Leída el 16 de julio de 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectÁlgebra Superiores_ES
dc.subjectenfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectdemostraciónes_ES
dc.subjectdivisibilidades_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectHigher Algebraes_ES
dc.subjectdivisibilityes_ES
dc.subjectproofes_ES
dc.subjectComputeres_ES
dc.subjectonto-semiotic approaches_ES
dc.titleLA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA DIVISIBILIDAD EN ÁLGEBRA SUPERIOR MEDIADA POR UN ENTORNO INFORMÁTICOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc1299. Otras especialidades matemáticas (Educación Matemática)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORDONEZ_CANADA_TESIS.pdf6,88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright