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dc.contributor.advisorMedina Arjona, Encarnación-
dc.contributor.advisorTorre Montes, María Luisa-
dc.contributor.authorFernández Cobo, Juana Salomé-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneases_ES
dc.date.accessioned2021-05-03T06:46:13Z-
dc.date.available2021-05-03T06:46:13Z-
dc.date.submitted2021-04-15-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1070-
dc.description.abstractTras la revisión la nómina de científicos que publican en el BILE, hemos llegado a demostrar que éste da cuenta de un “paradigma” en el sentido en que lo propuso Thomas Kuhn. La ILE es el ejemplo español de que la ciencia no evoluciona en línea continua, y confirma que se construye a partir de una comunidad que comparte una misma visión e iguales procedimientos. Y no sólo la ILE se constituye en comunidad nacional, sino que se integra en el gran proceso histórico de la ciencia en Europa. Se destaca la capacidad del Boletín para no confundir la división de las ciencias y la parcelación de las ciencias, que se muestra en la difusión de las nuevas didácticas de las disciplinas, permitiendo así la visibilidad de sus relaciones, por ejemplo, entre Ciencias Naturales (la sanidad) y Ciencias Humanas (la Higiene en la escuela y la educación para la Paz).es_ES
dc.description.abstractAfter reviewing the list of scientists who publish in BILE, we have come to show that it accounts for a “paradigm” in the sense in which Thomas Kuhn proposed it. The ILE is the Spanish example that science does not evolve in a continuous line, and confirms that it is built from a community that shares the same vision and the same procedures. And not only does the ILE become a national community, but it is integrated into the great historical process of science in Europe. The capacity of the Bulletin not to confuse the division of sciences and the division of sciences is highlighted, which is shown in the dissemination of the new didactics of the disciplines, thus allowing the visibility of their relationships, for example, between Natural Sciences (health) and Human Sciences (Hygiene in schools and education for Peace).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas. Leída el 15 de abril de 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectInstitución Libre de Enseñanzaes_ES
dc.subjectHigienees_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectFree Institution of Educationes_ES
dc.subjectHygienees_ES
dc.titleEl Boletín de la Institución Libre de Enseñanza (BILE) como introductor en España de tendencias innovadoras: ciencia y sanidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc620202 Crítica de textoses_ES
dc.subject.udc550622 Historia de la Cienciaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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