Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Coloma, Miguel Ángel-
dc.contributor.advisorAlmansa Moreno, José Manuel-
dc.contributor.authorMantas Fernández, Rafael-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2019-11-04T12:50:22Z-
dc.date.available2019-11-04T12:50:22Z-
dc.date.issued2019-11-04-
dc.date.submitted2017-05-08-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn9788491592648es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/981-
dc.description.abstractSebastián Martínez Domedel es el exponente más destacado de la pintura barroca giennense. El eclecticismo de su paleta y la versatilidad de su estilo han dificultado el estudio de su obra, no obstante, la corrección en el dibujo, su gusto por las composiciones manieristas y la forma anieblada de sus obras, son el sello de identidad de una personalidad artística configurada en un constante y continuo proceso formativo, gestado durante los viajes que realizó a Córdoba y a Madrid. También fueron decisivos los contactos, directos o indirectos, que tuvo con otros grandes artistas de la época como Ribera, Antonio del Castillo, Alonso Cano o Velázquez. La presente Tesis Doctoral pretende profundizar el conocimiento sobre su vida y concretar las claves de su estilo.es_ES
dc.description.abstractSebastian Martinez Domedel is the most prominent exponent of the Baroque painting of Jaén. The eclecticism of his palette and the versatility of his style have hampered the study of his work. However, the correction of his drawing, his taste for Mannerist compositions and the way he darkens of his works, are the hallmark of an artistic personality set to a constant and continuous training process developed during the trips he made to Cordoba and Madrid. It was also decisive his contact, both direct and indirect, with other great artists of the time such as Ribera, Antonio del Castillo, Alonso Cano and Velazquez. This Doctoral Thesis aims to deepen the knowledge about life and to implement the keys to his style.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Patrimonio Histórico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectSebastián Martínez Domedeles_ES
dc.subjectpinturaes_ES
dc.subjectBarrocoes_ES
dc.subjectJaénes_ES
dc.subjectBaroquees_ES
dc.subjectpaintinges_ES
dc.titleSebastián Martínez Domedel. Un pintor giennense del Seiscientoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.udc5506.02 Historia del Artees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491592648.pdf20,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright