Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/943
Title: Evaluación y desarrollo de la condición física en niños preescolares
Authors: Mora López, David José
metadata.dc.contributor.advisor: Latorre Román, Pedro Ángel
García Pinillos, Felipe
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica Corporal
Abstract: El objetivo de esta Tesis Doctoral es desarrollar un protocolo de evaluación de la condición física en niños preescolares, estableciendo las referencias normativas al respecto, analizar el nivel de condición físca en edad infantil, así como los factores que la determinan y estudiar el efecto de la incorporación de un programa de actividad física en las sesiones ordinarias de Educación Infantil. Para poder alcanzar estos objetivos, hemos desarrollado diez estudios que dan dado lugar a otros tantos artículos, y han ayudado a justificar y fundamentar esta Tesis y sus resultados.
The objective of this Doctoral Thesis is to develop a protocol for the evaluation of physical fitness in preschool children, establishing normative references in this regard, analyzing the level of physical condition in children, as well as the factors that determine it and study the effect of Incorporation of a program of physical activity in the regular sessions of Early Childhood Education. In order to reach these objectives, we have developed ten studies that give rise to as many articles, and have helped justify and substantiate this thesis and its results.
Keywords: Salud
etapa preescolar
Actividad física
condición física
Physical activity
health
physical fitness
preschool stage
Issue Date: 3-Jul-2017
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica Corporal. Leída el 3 de julio de 2017.
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788491592143
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491592143.pdf4,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright