Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZagalaz Sánchez, María Luisa-
dc.contributor.advisorZurita Ortega, Félix-
dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Asunción-
dc.contributor.authorBAEZ MIRON, FEDERICO-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporales_ES
dc.date.accessioned2019-03-04T11:12:12Z-
dc.date.available2019-03-04T11:12:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2018-07-16-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn9788491592037es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/939-
dc.description.abstractLas variadas y cada vez más complejas demandas que la sociedad le plantea al ejercicio de la función docente hacen necesario que el profesorado cuente en su desempeño de las competencias que determinan un liderazgo transformacional y no estático, que le permitan promover aprendizajes en sus alumnos, inducir el cambio y la innovación educativas, y apelar a los integrantes del proceso educativo para conformar una comunidad educativa que faculte en la estabilidad y solidez de las visiones, motivaciones, estrategias y compromisos de sus integrantes. En este contexto es esencial una dirección educativa y pedagógica fuerte, con competencias clave para desempeñar todas sus funciones, especialmente las pedagógicas desde el liderazgo docente y la inteligencia emocional. Se hace preciso una dirección que actúe como impulsor del cambio y la mejora escolar dentro y fuera de las aulas, comprometiendo y responsabilizando a toda la comunidad educativa con este objetivo común.es_ES
dc.description.abstractThe varied and increasingly complex demands that society poses to the exercise of the teaching function make it necessary for teachers to count on their performance of the competencies that determine transformational and non-static leadership, which allow them to promote learning in their students, inducing educational change and innovation, and appeal to the members of the educational process to form an educational community that empowers the stability and solidity of the visions, motivations, strategies and commitments of its members. In this context, a strong educational and pedagogical direction is essential, with key competences to perform all its functions, especially the pedagogical ones from the teaching leadership and the emotional intelligence. It is necessary a direction that acts as a driver of change and school improvement inside and outside the classroom, committing and holding the entire educational community accountable for this common goal.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 16 de julio de 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectclima de aulaes_ES
dc.subjectcompetencias docenteses_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjectLeadershipes_ES
dc.subjectclassroom climatees_ES
dc.subjectteacherses_ES
dc.subjectcompetenceses_ES
dc.subjectemotional intelligencees_ES
dc.titleAnálisis de las variables de liderazgo docente, inteligencia emocional y clima de aula en la enseñanza reglada peninsular y extrapeninsular.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc58.01.04 Teoría y métodos educativos: teorías educativases_ES
dc.subject.udc58.02.04 Organización y planificación de la educación: niveles y temas de educación.es_ES
dc.subject.udc58.02.06: Análisis, realización de modelos y planificación estadística.es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491592037.pdf10,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright