Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953/909
Titre: | Situación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos en República Dominicana |
Auteur(s): | Robles Ramírez, Víctor |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez Navío, Eufrasio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía. |
Résumé: | El contenido de esta tesis está basado en una investigación realizada con el objetivo de analizar la situación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en República Dominicana; donde se evaluaron las herramientas tecnológicas de la Educación a Distancia más usadas por los estudiantes, la satisfacción de éstos con la institución, de igual forma la aportación de los docentes a la enseñanza de los estudiantes y su relación y comunicación con ellos. Esta investigación es de tipo metodológico cuantitativo y no experimental, por cuanto parte de un diseño estructurado y preestablecido para el desarrollo de la investigación. Los hallazgos más importantes fueron: los estudiantes están muy satisfechos con la institución y sus profesores, las plataformas virtuales y los correos electrónicos son las formas de mayor uso entre los profesores y los estudiantes. Los docentes necesitan más adiestramientos en la Educación a Distancia para hacer uso de las distintas herramientas tecnológicas. |
Mots-clés: | TIC EDUCACIÓN A DISTANCIA |
Date de publication: | 2018 |
metadata.dc.date.submitted: | 7-avr-2017 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. leída el 7 de abril de 2017. |
Editeur: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 9788491591337 |
Référence bibliographique: | p.[http://hdl.handle.net/10953/] |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
9788491591337.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | ![]() Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons