Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953/909
Título: | Situación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos en República Dominicana |
Autoría: | Robles Ramírez, Víctor |
Dirección: | Pérez Navío, Eufrasio |
Departamento: | Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía. |
Resumen: | El contenido de esta tesis está basado en una investigación realizada con el objetivo de analizar la situación actual del uso de las TIC en la Educación a Distancia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en República Dominicana; donde se evaluaron las herramientas tecnológicas de la Educación a Distancia más usadas por los estudiantes, la satisfacción de éstos con la institución, de igual forma la aportación de los docentes a la enseñanza de los estudiantes y su relación y comunicación con ellos. Esta investigación es de tipo metodológico cuantitativo y no experimental, por cuanto parte de un diseño estructurado y preestablecido para el desarrollo de la investigación. Los hallazgos más importantes fueron: los estudiantes están muy satisfechos con la institución y sus profesores, las plataformas virtuales y los correos electrónicos son las formas de mayor uso entre los profesores y los estudiantes. Los docentes necesitan más adiestramientos en la Educación a Distancia para hacer uso de las distintas herramientas tecnológicas. |
Palabras clave: | TIC EDUCACIÓN A DISTANCIA |
Fecha de publicación: | 2018 |
Fecha de presentación: | 7-abr-2017 |
Patrocinador: | Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. leída el 7 de abril de 2017. |
Editorial: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 9788491591337 |
Citación: | p.[http://hdl.handle.net/10953/] |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9788491591337.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons