Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/898
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno-Montoro, María-Isabel-
dc.contributor.authorValladares-González, María-Guadalupe-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Patrimonioes_ES
dc.date.accessioned2018-09-20T07:06:06Z-
dc.date.available2018-09-20T07:06:06Z-
dc.date.issued2017-02-03-
dc.date.submitted2017-02-03-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn9788491590729es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/898-
dc.description.abstractLos referentes epistemológicos de la investigación artística en los procesos de creación, desarrollados en las prácticas artísticas, del perfil Danza Contemporánea en la Universidad de las Artes de Cuba, se fundamentan a partir del estudio de la configuración de la noción investigación artística (I.A.) en el contexto universitario. El estudio se fundamenta desde los referentes teóricos que avalan el estado del arte de la cuestión y el estudio de caso, como metodología cualitativa. Su reconstrucción se realiza desde la perspectiva cultural de la investigación. Esta posibilita la comprensión de la I.A. inmersa en un entramado de relaciones establecidas por un grupo humano acerca de la investigación tanto científica como artística. Asimismo, devela al ser humano no solo como sujeto que participa en esta dinámica, sino que construye sus formas de llevarla a cabo a partir de la cosmovisión que del asunto tiene, de la configuración de la matriz epistémica que posee acerca de qué es investigación y cómo se investiga. Los referentes epistemológicos de la investigación artística en los procesos de creación, desarrollados en las prácticas artísticas, del perfil Danza Contemporánea en la Universidad de las Artes de Cuba, se fundamentan a partir del estudio de la configuración de la noción investigación artística (I.A.) en el contexto universitario. El estudio se fundamenta desde los referentes teóricos que avalan el estado del arte de la cuestión y el estudio de caso, como metodología cualitativa. Su reconstrucción se realiza desde la perspectiva cultural de la investigación. Esta posibilita la comprensión de la I.A. inmersa en un entramado de relaciones establecidas por un grupo humano acerca de la investigación tanto científica como artística. Asimismo, devela al ser humano no solo como sujeto que participa en esta dinámica, sino que construye sus formas de llevarla a cabo a partir de la cosmovisión que del asunto tiene, de la configuración de la matriz epistémica que posee acerca de qué es investigación y cómo se investiga.es_ES
dc.description.abstractThe epistemological references of the artistic research in the creation processes, developed in the artistic practices, of the profile Contemporary Dance in the University of the Arts of Cuba, are based on the study of the configuration of the notion artistic research (AR) in the university context. The study is based on the theoretical references that support the state of the art of the question and the case study, as a qualitative methodology. Its reconstruction is carried out from the cultural perspective of the investigation. This makes it possible to understand the AR. Immersed in a framework of relationships established by a human group about both scientific and artistic research. It also reveals the human being not only as a subject that participates in this dynamic, but also builds his ways of carrying it out from the cosmovision of the subject, from the configuration of the epistemic matrix that it possesses about what is research and how it is investigated. The epistemological references of the artistic research in the creation processes, developed in the artistic practices, of the profile Contemporary Dance in the University of the Arts of Cuba, are based on the study of the configuration of the notion artistic research (AR) in the university context. The study is based on the theoretical references that support the state of the art of the question and the case study, as a qualitative methodology. Its reconstruction is carried out from the cultural perspective of the investigation. This makes it possible to understand the AR. Immersed in a framework of relationships established by a human group about both scientific and artistic research. It also reveals the human being not only as a subject that participates in this dynamic, but also builds his ways of carrying it out from the cosmovision of the subject, from the configuration of the epistemic matrix that it possesses about what is research and how it is investigated.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento Patrimonio. Leída el 03/02/2017es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectInvestigación artísticaes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.titleLa investigación artística en el contexto universitario: estudio de caso en el perfil danza contemporáneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc629900es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491590729.pdf971,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright