Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/889
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar García, Ventura-
dc.contributor.authorAlbaladejo García, María Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-24T11:18:35Z-
dc.date.available2018-07-24T11:18:35Z-
dc.date.submitted2017-12-20-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/889-
dc.description.abstractLa propuesta investigadora presentada en esta Tesis se enmarca dentro de un amplio plan educativo para la enseñanza de ELE mediatizado por las obras de la literatura como instrumento didáctico. La hipótesis central que subyace al estudio empírico consiste en que el uso del texto literario como recurso didáctico con una orientación comunicativa e integradora –en el sentido de atender a las distintas competencias, conocimientos y destrezas que conforman el dominio de la lengua– favorece positivamente al aprendizaje global de esta por parte de los aprendices. El origen de dicha propuesta se encuentra en el uso deficiente que de este valioso corpus de lengua se hace en las aulas de enseñanza de español y la necesidad de lograr la plena inclusión de los textos literarios en los manuales, programas y planes de clase del español LE, así como su didactización para el aula de idiomas.es_ES
dc.description.abstractThe research proposal presented in this Thesis is framed within a broad educational plan for the teaching of SFL mediated by the works of literature as a didactic tool. The central hypothesis underlying the empirical study is that the use of the literary text as a didactic resource with a communicative and integrative orientation -in the sense of attending to the different competences, knowledge and skills that make up the mastery of the language- positively favors the apprentices’ global learning of the latter. The origin of this proposal is found in the deficient use of this valuable language corpus in the Spanish teaching classrooms and the need to achieve the full inclusion of literary texts in manuals, programs and class plans of Spanish FL, as well as their didactization for the language classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Española. Leída el 20 de diciembre de 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjecttextos literarioses_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectespañoles_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectteachinges_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.subjectliterary textses_ES
dc.subjectSFLes_ES
dc.titleLa literatura en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera: propuesta a partir de textos narrativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc57.01.11es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ALBALADEJO.pdf10,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright