Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/863
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLÓPEZ-PELÁEZ CASELLAS, Mª PAZ-
dc.contributor.authorGarcía Herrera, Cecilio-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2018-04-20T11:53:52Z-
dc.date.available2018-04-20T11:53:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.date.submitted2017-02-17-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9159-069-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/863-
dc.description.abstractEsta tesis investiga las conexiones que se producen entre las distintas facetas que desarrollo como intérprete y docente de oboe, explorando las acciones y consecuencias que conlleva la respiración en la interpretación del Concierto para Oboe y pequeña Orquesta en re mayor Op. 144 (trV 292) de Richard Strauss (1947), y experimentando desde la interpretación nuevas acciones que faciliten al alumnado el proceso de creación de esta obra. Para ello, el trabajo se fundamenta en un marco metodológico denominado a/r/tografía, cuyo nombre responde a las iniciales en inglés de artista (artist), investigador (researcher) y profesor (teacher), y a la vez la palabra “arte”. Un método que utiliza la experiencia personal y profesional como fuente de conocimiento, la interpretación como modelo de creación artística y la investigación como medio de indagación y búsqueda de nuevas fuentes. Es un concepto que involucra al/a la artista, profesor/a e investigador/a como unidad en la construcción de nuevas estrategias interpretativas y didácticas que desembocan en la educación.es_ES
dc.description.abstractThis thesis is intended to research on the connections established between the different aspects developed by this paper’s author as music performer and oboe teacher, investigating the actions and consequences related to breathing while performing Concert in D mayor for oboe and small orchestra Op. 144 (TrV 292) by Richard Strauss (1947) and experimenting new actions within this performance in order to facilitate the creative process of this piece for music students. In order to reach this objective, this research will be based on a methodological guide called “a/r/tography”, corresponding with the initials in the words “artist”(a), “researcher”(r) and” teacher” (t), which, at the same time, form the word “art”. This method uses personal and professional experience as the source of knowledge, performance as the artistic creative model and research as the means to investigate and search for new sources. This is a concept involving the artist, the teacher and the researcher as a single unit focused on the building of new performing and learning strategies for an educational purpose.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 17 de febrero 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectA/r/tografíaes_ES
dc.subjectoboees_ES
dc.subjectrespiraciónes_ES
dc.subjectStrausses_ES
dc.subjectConciertoes_ES
dc.subjectA/r/tographyes_ES
dc.subjectoboees_ES
dc.subjectbreathinges_ES
dc.subjectStrausses_ES
dc.subjectConcertes_ES
dc.titleEL CONCIERTO PARA OBOE Y PEQUEÑA ORQUESTA EN RE MAYOR OP. 144 (TRV 292) DE RICHARD STRAUSS (1947) DESDE UNA PERSPECTIVA A/R/TOGRAFICAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc6299 Otras especialidades artísticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA_HERRERA.pdf15,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright