Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez-Navío, Eufrasio-
dc.contributor.authorCisneros-Díaz, Rosa-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-22T07:17:13Z-
dc.date.available2017-05-22T07:17:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.submitted2016-02-04-
dc.identifier.citationCisneros-Díaz, Rosa-María. Las competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competencias. 2016, 247 p.[http://hdl.handle.net/10953/800]es_ES
dc.identifier.isbn9788491590477es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/800-
dc.description.abstract[Es] Con esta investigación, se pretendió realizar un análisis de carácter cualitativo, para contar con una visión general del trabajo de educación preescolar, sus diferentes programas, y culminar con un análisis del actual Programa de Educación Preescolar 2011, (PEP 2011), basado en el trabajo por competencias y definir las competencias que deben desarrollar las educadoras al llevarlo al aula. La tesis se ha organizado en los siguientes aspectos: algunos antecedentes de la educación Preescolar en México; una rev1s1on actualizada de las investigaciones que se han realizado al respecto. La definición de objetivos, la metodología basada en la investigación acción, mediante instrumentos como cuestionario,sentrevistas, observaciones,tomando en cuenta el ciclo de la 1-A que consiste en: planear, actuar, observar la acción reflexionar y volver a planear. Se diseñó, aplico y analizo un plan de acción con los materiales y recursos para dar respuesta al problema planteado.es_ES
dc.description.abstract[EN] With this research, we intend to conduct an analysis of qualitative, to have an overview of the work of preschool education, its various programs, and conclude with an analysis of current Preschool Education Program 2011 (PEP 2011), based on the define job competencies and skills to be developed by educators to bring to the classroom. The thesis is organized in the following areas: Sorne background of preschool education in Mexico; A current research has been done on this revision. The definition of objectives, methodology based on action research, through instruments such as questionnaires, interviews, observations, taking into account the cycle of IA consisting of: plan, act, observe and reflect back the action plan. lt was designed, applied and analyze an action plan with the materials and resources to respond to the problem.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía, leída el 4 de febrero de 2016es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectEducación Preescolares_ES
dc.subjectAmbientes de aprendizajees_ES
dc.subjectCampos formativoses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEucadoreses_ES
dc.subjectPreschool educationes_ES
dc.subjectLearning environmentses_ES
dc.subjectTraining campses_ES
dc.subjectCompetitionses_ES
dc.subjectEducatorses_ES
dc.titleLas competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491590477.pdf3,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright