Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/800
Title: | Las competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competencias |
Authors: | Cisneros-Díaz, Rosa-María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez-Navío, Eufrasio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía |
Abstract: | [Es] Con esta investigación, se pretendió realizar un análisis de carácter cualitativo, para contar con una visión general del trabajo de educación preescolar, sus diferentes programas, y culminar con un análisis del actual Programa de Educación Preescolar 2011, (PEP 2011), basado en el trabajo por competencias y definir las competencias que deben desarrollar las educadoras al llevarlo al aula.
La tesis se ha organizado en los siguientes aspectos: algunos antecedentes de la educación Preescolar en México; una rev1s1on actualizada de las investigaciones que se han realizado al respecto. La definición de objetivos, la metodología basada en la investigación acción, mediante instrumentos como cuestionario,sentrevistas, observaciones,tomando en cuenta el ciclo de la 1-A que consiste en: planear, actuar, observar la acción reflexionar y volver a planear. Se diseñó, aplico y analizo un plan de acción con los materiales y recursos para dar respuesta al problema planteado. [EN] With this research, we intend to conduct an analysis of qualitative, to have an overview of the work of preschool education, its various programs, and conclude with an analysis of current Preschool Education Program 2011 (PEP 2011), based on the define job competencies and skills to be developed by educators to bring to the classroom. The thesis is organized in the following areas: Sorne background of preschool education in Mexico; A current research has been done on this revision. The definition of objectives, methodology based on action research, through instruments such as questionnaires, interviews, observations, taking into account the cycle of IA consisting of: plan, act, observe and reflect back the action plan. lt was designed, applied and analyze an action plan with the materials and resources to respond to the problem. |
Keywords: | Educación Preescolar Ambientes de aprendizaje Campos formativos Competencias Eucadores Preschool education Learning environments Training camps Competitions Educators |
Issue Date: | 4-Feb-2016 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía, leída el 4 de febrero de 2016 |
Publisher: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 9788491590477 |
Citation: | Cisneros-Díaz, Rosa-María. Las competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competencias. 2016, 247 p.[http://hdl.handle.net/10953/800] |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
9788491590477.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License