Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCade, Marcia Brandão Santos-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-29T12:06:20Z-
dc.date.available2016-03-29T12:06:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.submitted2014-05-24-
dc.identifier.citationCade, Marcia Brandão Santos. La inclusión educativa de jóvenes y adultos a través de los materiales didácticos de matemática: potencialidades y desafíos. 2014, 328 p. [http://hdl.handle.net/10953/703]es_ES
dc.identifier.isbn9788484399414es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/703-
dc.description.abstract[ES]El estudio presenta un análisis de los materiales didácticos de Matemáticas producido por el Grupo de Estudio del Programa de Integración de la Educación Profesional Técnica en la Secundaria en la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (PROEJA), del Instituto Federal de Espírito Santo, Vitória, Brasil. La finalidad de la investigación es analizar el impacto que los materiales didácticos de Matemáticas producen en los alumnos del PROEJA. Para ello se acomete un estudio evaluativo en el que se ha tomado como referencia el modelo CIPP de evaluación propuesto por Stufflebeam y Skhinfield que considera cuatro niveles de análisis: Contexto; Insumos; Procesos y Producto. La obtención de datos se realizó mediante un cuestionario cerrado y abierto destinado al alumnado, al profesorado y una entrevista al equipo que coordina el programa. A continuación, se realiza una síntesis de las aportaciones más relevantes según las diferentes percepciones. Finalmente, se establece un conjunto de indicaciones del impacto positivo y negativo del análisis expuesto.es_ES
dc.description.abstract[EN]The study presents an analysis of Mathematics teaching materials produced by the Mathematics Education Study Group at the PROEJA – The National Program for Integration of Professional Education with Basic Education in the Form of Youths and Adults at the Federal Institute of the state of Espírito Santo, Vitória, Brazil. The purpose of the study is to analyze the impact of the material on PROEJA students. In order to carry on the analysis, an evaluative research has been conducted under the Stufflebeam and Skhinfield CIPP evaluation model as a reference. The model includes four analysis levels: Context; Input; Process and Product. Data collection was done through running closed and open questionnaires with students and teachers, and interviews with the program coordination staff. Following, there is a synthesis of the most relevant data according to the different perceptions. Finally, we establish a set of the emerging positive and negative impacts from the analysis.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 24 de mayo de 2014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectModelo CIPP de evaluaciónes_ES
dc.subjectMath didactic materiales_ES
dc.subjectCIPP Evaluation Modeles_ES
dc.titleLa inclusión educativa de jóvenes y adultos a través de los materiales didácticos de matemática: potencialidades y desafíoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484399414.pdf5,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright