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dc.contributor.advisorVera-Candeas, Pedro-
dc.contributor.advisorRuiz-Reyes, Nicolás-
dc.contributor.authorRodríguez-Serrano, Francisco-Jose-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-12-16T09:44:48Z-
dc.date.available2014-12-16T09:44:48Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRodríguez-Serrano, Francisco-José. Separación de fuentes sonoras en señales acústicas. 2014, 252 p. [http://hdl.handle.net/10953/646]es_ES
dc.identifier.isbn9788484398783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/646-
dc.description.abstract[ES] Se puede considerar como fuente sonora toda aquella que genere sonido susceptible de ser captado por un micrófono. En este trabajo de investigación el objetivo principal es desarrollar técnicas de separación y evaluar qué tipo de información de entrada al sistema puede ser interesante emplear para que la separación obtenga los mejores resultados posibles. Esta tesis se basa en la hipótesis de que el uso de modelos espectral es de instrumento pueden ser una buena herramienta para discriminar la pertenencia de parte de la energía de la señal a un instrumento u otro, obteniendo resultados más competitivos que los actuales. Además otra hipótesis fundamenta esta tesis de manera que si se consigue solventar el problema de los parciales armónicos solapados de notas concurrentes, el nivel de aislamiento de las fuentes será mayor obteniendo así mejores resultados en la calidad de la separación de las fuentes.es_ES
dc.description.abstract[EN] It can be considered as a sound source each element which generates any sound that can be detecter by a microphone. Here, the main objective is to develop separation techniques and to assess which kind of additional information, apart from the input signal, could help to obtain better results. This thesis is based on the hypothesis that the use of spectral instrument models, which have been proven as useful information at other signal processing tasks, could be a good tool to discriminate what instrument is the owner of a concrete piece of energy from the input signal. Then better results than the actual ones could be obtained. Besides, other basic hypothesis of this thesis is that a higher isolation ofthe notes of each instrument could be achieved ifthe overlapped harmonic partial problem were solved.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Ingeniería de Telecomunicación, leída el 17 de julio de 2014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectSeparación de fuentes musicaleses_ES
dc.subjectNMFes_ES
dc.subjectModelos de instrumentoes_ES
dc.subjectParciales solapadoses_ES
dc.subjectFactorización de señaleses_ES
dc.subjectMusical sound source separationes_ES
dc.subjectInstrument modelses_ES
dc.subjectOverlapped partialses_ES
dc.subjectSignal factorizationes_ES
dc.titleSeparación de fuentes sonoras en señales acústicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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