Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/641
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMozas-Moral, Adoración-
dc.contributor.advisorBernal-Jurado, Enrique-
dc.contributor.authorMedina-Viruel, Miguel-Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Organización de Empresa, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-16T08:54:09Z-
dc.date.available2014-12-16T08:54:09Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMedina-Viruel, Miguel-Jesús. Análisis de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector del aceite de oliva ecológico. 2014, 371 p. [http://hdl.handle.net/10953/641]es_ES
dc.identifier.isbn9788484398769-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/641-
dc.description.abstract[ES] Esta tesis doctoral analiza el grado de aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) por parte de las empresas del sector oleícola ecológico español, al objeto de mejorar la comercialización en el mercado interior y la participación en los mercados internacionales. Del estudio realizado se infiere un escaso e inadecuado uso de las TIC para la mejora comercial, tanto en el mercado interior como en el exterior. Además, esta investigación pone de manifiesto la existencia de importantes problemas estructurales, que pueden ser la base de esta escasa utilización de las TIC. Por otro lado, haciendo uso del método DEA (Data Envelopment Analysis), comprobamos que la utilización del comercio electrónico y la participación en el comercio exterior son factores que influyen positivamente en el grado de eficiencia de las empresas de este sector.es_ES
dc.description.abstract[EN]This Ph.D. thesis examines the extent to which Spanish organic olive oil sector companies make use of information and communication technologies (ICT) to improve their sales on the domestic market and their presence on internationaJ markets. The study conducted indicates that these companies make scant and inadequate use of JCT to improve their commercial position, both at home and abroad. Moreover, it has brought to light important structuraJ problems that could be the reason for this poor use of ICT EquaJJy, using data enveJopment anaJysis (DEA), it has shown that engaging in electronic business and in foreign trade are positive factors for corporate efficiency in this sector.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, leída el 18 de julio de 2014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectAceite de oliva ecológicoes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.subjectOrganic olive oiles_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectEfficiencyes_ES
dc.subjecte-Businesses_ES
dc.subjectForeign tradees_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector del aceite de oliva ecológicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484398769.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright