Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/556
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPárraga-Montilla, Juan-Antonio-
dc.contributor.advisorLozano-Aguilera, Emilio-D.-
dc.contributor.authorRus-Garrido, Francisco-Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2014-07-28T11:41:17Z-
dc.date.available2014-07-28T11:41:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRus-Garrido, Francisco-Javier.Alimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familias. 2013, 495 p. [http://hdl.handle.net/10953/556]es_ES
dc.identifier.isbn9788484398530-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/556-
dc.description.abstract[ES]Esta investigación aborda el tema de la alimentación y la actividad física, desde una triple perspectiva: profesorado, alumnado y familias. Analizamos la opinión de 199 maestros, sobre aspectos relacionados con su praxis; indagamos sobre los conocimientos y hábitos de alimentación del alumnado de Primaria. Estudiamos el enfoque que ofrecían las editoriales en los libros de Conocimiento del Medio sobre contenidos relacionados con alimentación. Algunas de las conclusiones obtenidas fueron que: los docentes opinaron que el alumnado de Primaria finalizaba la Etapa con aprendizajes inadecuados, y que desde el área de Educación Física no se estaba fomentando, todo lo deseable, los hábitos saludables de alimentación y de ejercicio físico. El nivel de conocimiento del alumnado era escaso e impreciso, y sus hábitos de alimentación no eran del todo saludables. Por último, el planteamiento que hacían los libros, de contenidos relacionados con la alimentación, era pobre y carente de continuidades_ES
dc.description.abstract[EN]This research addresses the issue of nutrition and physical activity, from three perspectives: teachers, students and families. We analyze the views of 199 teachers on aspects of their practice, inquire about the knowledge and eating habits of students in Primary. We study the approach offered by the publishers in the books of Environmental Awareness on food-related content. Some of the conclusions were that teachers felt that the students of Primary Stage ended with inadequate learning, and since the area of Physical Education was not encouraging, everything desirable, healthy eating habits and exercise. The students' level of knowledge was scarce and imprecise, and their feeding habits were not entirely healthy. Finally, the approach that made books, food-related content was poor and lacking in continuity.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, leída el 19 de diciembre de 2013es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectFamilia y profesorado.es_ES
dc.subjectElementary Educationes_ES
dc.subjectNutritiones_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.subjectFamily and teacherses_ES
dc.titleAlimentación y actividad física en Educación Primaria. Un análisis desde la opinión de los docentes, del tratamiento que hacen los libros de texto y de la colaboración con las familiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484398530.pdf66,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright