Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampoy-Aranda, Tomás-
dc.contributor.advisorZagalaz-Sánchez, Luisa-
dc.contributor.authorVega-Duette, Carlina-Elvira-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-07T07:44:57Z-
dc.date.available2013-10-07T07:44:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVega-Duette, Carlina-Elvira. La violencia escolar en Paraguay: Propuestas para mejorar la convivencia, 2013. 436 p. [http://hdl.handle.net/10953/529]es_ES
dc.identifier.isbn9788484392682-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/529-
dc.description.abstract[ES] La investigación que se presenta estudia el tema de la violencia escolar en Paraguay desde la percepción del alumnado, docentes y padres de Enseñanza Media. El estudio pretende dar a conocer, en profundidad, la realidad sobre el clima de relaciones en los colegios, al objeto de realizar propuestas que mejoren la convivencia escolar. El trabajo consiste en un estudio empírico que, desde el enfoque pragmático y el método investigación evaluativa, ha recogido información a muestras representativas de los sectores referidos. Con este objetivo se han elaborado y validado tres cuestionarios tipo escala y un cuestionario abierto. Los datos obtenidos y posterior análisis, han permitido establecer un total de ochenta y dos conclusiones, que se concretan en propuestas realistas e innovadoras.es_ES
dc.description.abstract[EN] The present research study focuses on violence in Paraguay as seen by students, teachers and parents in the secondary school sector. The study aims at showing the reality about the environment in which relationships occur in schools in detail so as to put forth proposals that will improve coexistence in the school environment. This research work consists of an empirical study, following a pragmatic methodology and evaluative research methods, has gathered data from a sample of the aforementioned populations. For the fulfilment of the study’s objective, three scaled questionnaires and an open-ended questionnaire have been produced and validated. Analysis of the data gathered through the procedures described above has born the amount of eighty two conclusions which have in turn produced realistic and innovative proposals.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 25 de junio de 2013es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectInvestigación evaluativaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectViolence in schoolses_ES
dc.subjectEvaluative researches_ES
dc.subjectParaguayes_ES
dc.titleLa violencia escolar en Paraguay: Propuestas para mejorar la convivenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc37.064.3(892)-
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484392682.pdf100,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright