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dc.contributor.advisorMartínez-Bazán, Carlos-
dc.contributor.advisorSanmiguel-Rojas, Enrique-
dc.contributor.authorJiménez-González, José-Ignacio-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Ingenieria Mecánica y Mineraes_ES
dc.date.accessioned2013-09-27T10:49:51Z-
dc.date.available2013-09-27T10:49:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationJiménez-González, José-Ignacio. Study of the stability of jets and wakes. Application to the wake past slender bodies with blunt trailing edge,2013, 197 p. [http://hdl.handle.net/10953/521]es_ES
dc.identifier.isbn9788484394136-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/521-
dc.description.abstract[ES] El flujo tras cuerpos romos es una configuración típica en aplicaciones de ingeniería, caracterizada por la separación masiva de la capa límite. Ésta da lugar a una estela, que bajo determinadas circunstancias, soporta regímenes inestables. Dichos regímenes conllevan la aparición de fuerzas transversales y el desprendimiento periódico de vórtices, acarreando evidentes riesgos estructurales, como vibraciones y resonancias. A pesar de su interés, la secuencia de regímenes y transiciones que desemboca en la turbulencia en estelas tras cuerpos esbeltos de base roma no se comprende completamente. Esta Tesis pretende aclarar este fenómeno a bajos números de Reynolds, y para ello, se caracterizan (mediante experimentos, simulaciones numéricas y análisis de estabilidad global) los regímenes y bifurcaciones tras cuerpos esbeltos con cabeza elipsoidal, y estudia el efecto de la relación de esbeltez. Además, se aplican satisfactoriamente tres estrategias de control pasivo para estelas inestables: soplado de base, cavidades traseras y cuerpo con giro.es_ES
dc.description.abstract[EN] Flow past bluff bodies is a typical configuration in many engineering applications, being it characterized by the massive separation of the boundary layer. This creates a wake that, under certain circumstances, undergoes unstable regimes. Such regimes entail transverse forces and periodic vortex shedding, and consequently, structural risks, e.g. vibrations and resonances. Despite of the interest, the sequence of regimes and bifurcations leading to turbulence in wakes behind slender bodies with blunt-trailing edge is not perfectly understood. This Thesis aims at shedding light on this issue for low Reynolds numbers, by characterizing (through experiments, numerical simulations and global stability analysis) the unstable regimes and bifurcations behind slender bodies with rounded nose, and study the effect of the aspect ratio. Furthermore, three passive control strategies for unstable wakes are applied: base bleed, rear cavities and body rotation.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera. Leída el 12 de julio de 2013es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectEstabilidad y control de estelases_ES
dc.subjectCuerpo axilsimétricoes_ES
dc.subjectSoplado de basees_ES
dc.subjectCavidades traserases_ES
dc.subjectCuerpo rotatorioes_ES
dc.subjectWakes stability and controles_ES
dc.subjectAxisymmetric bodyes_ES
dc.subjectBase bleedes_ES
dc.subjectRear cavitieses_ES
dc.subjectBody rotationes_ES
dc.subjectDinámica de los fluidoses_ES
dc.titleStudy of the stability of jets and wakes. Application to the wake past slender bodies with blunt trailing edgees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc531.3-
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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