Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPulido-Tirado, Genara-
dc.contributor.authorGarcía-Illana, Pilar-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneases_ES
dc.date.accessioned2013-04-22T12:17:35Z-
dc.date.available2013-04-22T12:17:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGarcía-Illana, Pilar. El realismo teatral en la España de postguerra: Antonio Buero Vallejo y Alfonso Sastre, 2012. 472 p. [http://hdl.handle.net/10953/459]es_ES
dc.identifier.isbn9788484397274-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/459-
dc.description.abstract[ES] Esta tesis plantea la evolución del realismo teatral español durante la postguerra a través de las diferentes corrientes escénicas que se dieron en ese momento para centrarse en el trabajo realizado por Antonio Buero Vallejo y Alfonso Sastre en la escena española . Veremos cómo instalados en una dramaturgia realista dirigen su creatividad hacia parcelas dramáticas muy constructivas y, también, divergentes. La influencia recibida por parte de los autores teatrales europeos: Piscator, Strindberg y, sobretodo, Sertolt Srecht confluirán en la conformación de una trayectoria que, en Suero, mostrará una realidad basada en la superación del mito, un concepto filosófico apoyado en la naturaleza individuo- sociedad y el compromiso; en Sastre, asistiremos a la expresión de otro tipo de compromiso más radical progresando desde la tragedia pura a la comedia devastadora, sin olvidar un concepto de tragedia más complejo y alienador para el individuo .es_ES
dc.description.abstract[EN]This thesis expounds the evolution of realism in the Spanish theatre during the postwar period considering the different theatrical trends developed at that very moment and concentrating on Antonio Buero Vallejo's and Alfonso Sastre's contribution to the Spanish theatre. We will realise that after having been settled into a realistic dramaturgy, their creativity is aimed at really constructive and divergent dramatic fields. The influence received by the European playwrights Piscator, Strindberg and, above all, Bertolt Brecht will converge on the conformation of a path that, in Buero will show a reality based on overcoming the myth, a philosophical concept supported on individual-society nature and commitment. In the case of Sartre, we will behold the expression of a more radical commitment, progressing from pure tragedy towards devastating comedy, not forgetting a more complex and alienating concept of tragedy far the individual.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas. Leída el 18 de diciembre de 2012es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectTeatro españoles_ES
dc.subjectRealismo en la literaturaes_ES
dc.subjectBuero Vallejo, Antonioes_ES
dc.subjectSastre, Alfonsoes_ES
dc.subjectSpanish theatrees_ES
dc.subjectRealismes_ES
dc.titleEl realismo teatral en la España de postguerra: Antonio Buero Vallejo y Alfonso Sastrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc821.134.2-2-
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484397274.pdf2,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright