Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/3629
Title: Materiales y formación para la enseñanza y aprendizaje de la Educación Artística
Authors: Ayala Herrera, Isabel María
Callejón Chinchilla, Mª Dolores
Abstract: Este capítulo trata de mostrar las posibilidades de una educación artística que puede contribuir transversalmente al logro de las competencias y áreas del currículum escolar y, más allá, al desarrollo integral del individuo, a su formación cultural, y a su crecimiento personal y social. Para lograr este objetivo se parte de un concepto actual del arte que desmitifica su visión tradicional como producto de la genialidad y la destreza técnica, patrimonio exclusivo de las élites, incidiendo en su característica social y poder transformador. Lejos de cumplir con el rol -asumido por gran parte de la población- de mero trabajo manual y adorno de expositor o escenario, la educación artística contemporánea -como forma de pensamiento complejo, que implica percepción, reflexión y acción, sobre todo, desde lo simbólico y con creatividad (el mayor nivel de la taxonomía de Bloom)-, se muestra consciente, ética, implicada en el desarrollo sostenible. Se presentan, como ejemplo, algunas tareas llevadas a cabo en la formación del profesorado saharaui, incidiendo en la documentación del proceso más que en el producto acabado.
Keywords: materiales y formación
enseñanza-aprendizaje
Educación Artística
Issue Date: 2021
Publisher: Aula Magna, McGraw-Hill Interamericana.
Citation: Ayala Herrera, I., Callejón, M.ªD., y Sánchez-Portellano, F.J. (2021). Materiales y formación para la enseñanza y aprendizaje de la Educación Artística. En J. ,Fernández y M.ª C. Díez (coords.), Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria (pp. 279-302). Aula Magna, McGraw-Hill Interamericana.
Appears in Collections:DDEMPC-Libros y Capítulos de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ayala-Herrera y Sanchez-Portellano_Materiales_y_formacion_para_la_ensenanza.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright