Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZagalaz-Sánchez, María-Luisaes_ES
dc.contributor.advisorCampoy-Aranda, Tomás-J.es_ES
dc.contributor.authorValdivia-Moral, Pedroes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2012-11-06T10:13:07Z-
dc.date.available2012-11-06T10:13:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.isbn9788484396581-
dc.identifier.otherD.L. J-1189-2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/358-
dc.description.abstractDurante la etapa educativa, las clases de Educación Física (EF) son un contexto importante para trabajar la coeducación debido a las desigualdades físicas que se hacen evidentes. El objetivo de este trabajo es conocer el pensamiento del profesorado sobre coeducación y los efectos que tiene en el alumnado. Para ello utilizamos muestras representativas del profesorado de EF y del alumnado de secundaria. El estudio se ha realizado utilizando una metodología descriptiva de carácter transversal, mediante el uso de escalas, a través de los instrumentos CPIDEF y CACEF. Los resultados, según la opinión del alumnado, indican que existen diferencias significativas en la igualdad de trato en función del sexo, edad, cursos y tipo de centro. De igual manera, se encuentran diferencias significativas en relación a la percepción de discriminación. Asimismo, el profesorado es consciente de la importancia de la coeducación en el proceso educativo y utiliza diferentes estrategias metodológicas para trabajarla.es_ES
dc.description.abstractDuring this educational stage, the physical education (PE) is an important class to work the coeducation due to evident physical inequalities. The general aim of this work is to know the thinking of teachers on coeducation and the effects on the students through the classes of PE. So, we use our representative samples of PE teachers and the students of secondary education. The study has been using a descriptive methodology of transverse nature, through the use of scale, CPIDEF and CACEF instruments. According to the opinion of the students, the results showed that there are significant differences in equal treatment based on sex, age, classes and types of education centre. There are also significant differences in relation to the perception of discrimination. The teacher is aware of the importance of coeducation in the educational process too and he uses different methodological strategies in order to work for an equal treatment for all students.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 29 de junio de 2011es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.titleLa coeducación en la Educación Física escolar. Análisis de las teorías y metodologías asociadas del profesorado y su reflejo en el alumnado. Estudio en la provincia de Jaénes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484396581.pdf6,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright