Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas-Sánchez, Alfonso-
dc.contributor.advisorHernández-Ortiz, María-Jesús-
dc.contributor.authorBruque-Cámara, Sebastián-Juan-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2012-10-16T10:45:42Z-
dc.date.available2012-10-16T10:45:42Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.isbn8484390861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/307-
dc.description.abstractLa tesis doctoral pretende esclarecer las circunstancias mediante las que las tecnologías de la información se convierten en herramientas estratégicas, capaces de modificar la estructura de las compañías y la forma de competir en un sector. El trabajo nace como parte del proceso de acumulación de conocimiento que surge de la denominada revolución informática o revolución tecnológica que surge a partir de los años setenta. En estos primeros momentos y, en general, durante toda la década de los ochenta, se asiste a una carrera por la tecnificación de las organizaciones, entendiendo que la tecnología constituía una panacea para la gestión y que conduciría, irremediablemente, a la obtención de mejores resultados económicos a las empresas que la implanten de forma intensiva. Esta visión triunfalista comienza a ser revisada a partir de ciertos estudios que llamaron la atención sobre la escasa, e incluso negativa, evolución de la productividad de aquellas empresa que invirtieron más en tecnología de la información. A este efecto se le denominó paradoja de la productividad y fue caracterizado pro primera vez por Brynjolfsson en 1993 en el ámbito de la Conferencia Americana de Informática.-
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología. Leída el 4 de junio de 2001es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectCompetencia económicaes_ES
dc.titleVentaja competitiva, tecnologías de la información y factores humanos de gestión : una aplicación al sector de distribución farmaceúticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc658.114es_ES
dc.subject.udc615.12es_Es
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8484390861.pdf2,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright