Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2609
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Sánchez, Amador J.-
dc.contributor.advisorHerrador Colmenero, Manuel-
dc.contributor.authorLÓPEZ CENTENO, FRANCISCO DAVID-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2024-04-02T08:42:15Z-
dc.date.available2024-04-02T08:42:15Z-
dc.date.issued2024-03-15-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2609-
dc.description.abstractEl desplazamiento activo es uno de los métodos actuales que están funcionando para el aumento de la actividad física en la sociedad. Con la práctica de este desplazamiento no solo se puede beneficiar la salud de las personas, sino la reducción del tráfico y la mejora del tiempo disponible de las familias. En esta Tesis se abordan tres objetivos: 1 Estudiar la asociación entre el modo de ir y volver del colegio y las características del entorno familiar y escolar en adolescentes. 2 Estudiar los determinantes cognitivos del desplazamiento activo al centro educativo. 3 Presentar un proyecto de innovación educativa para educación infantil en la mejora del desplazamiento activo. Los resultados ofrecen amplios recursos para potenciar el desplazamiento activo dentro de los centros educativos, además de en ámbitos poco estudiados como la etapa de infantil. Además, ofrece unos resultados interesantes en relación con el entorno y el modo de desplazamiento.es_ES
dc.description.abstractActive commuting is one of the current methods that are working to increase physical activity in society. The practice of active travel can not only benefit people's health, but also reduce traffic and improve the time available to families. This thesis has three objectives: 1 To study the association between the mode of travel to and from school and the characteristics of the family and school environment in adolescents. 2 To study the cognitive determinants of active commuting to school. 3 To present an educational innovation project for early childhood education to improve active commuting. The results offer ample resources to promote active commuting within educational centres, as well as in areas that have been little studied, such as the infant stage. In addition, it offers interesting results in relation to the environment and mode of commuting.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHábitos saludableses_ES
dc.subjectdesplazamientos activoses_ES
dc.subjecttransportees_ES
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjectentornoes_ES
dc.titleDESPLAZAMIENTO ACTIVO AL CENTRO EDUCATIVO: ANÁLISIS DEL ENTORNO CONSTRUIDO Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc2411es_ES
dc.subject.udc5404es_ES
dc.subject.udc6307es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis con documentos de modelo de compendio añadidos..pdf8,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright