Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/2593
Title: | ANÁLISIS DE LA SUPERVISIÓN DE LA ACCIÓN TUTORÍA Y LA ORIENTACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS POR LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN |
Authors: | ROMERO GARCÍA, MANUEL ÁNGEL |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez Navío, Eufrasio Martínez Serrano, MªCarmen |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía |
Abstract: | En esta tesis se plantea una investigación de carácter descriptivo cuantitativo que analiza la supervisión de la acción tutorial y la orientación educativa por la Inspección de Educación de Andalucía y el uso de los medios tecnológicos previstos en el Plan de Inspección para el curso 2016/2017.
Para ello se describe someramente el modelo de intervención previsto y se realiza un resumen de las principales actuaciones del Plan de Inspección, así como de los recursos tecnológicos que propone integrar en su desarrollo. Se realiza una revisión de la literatura al respecto, se describe la metodología de investigación, el instrumento (un cuestionario), seguidamente, se describe la muestra (n=98), se presentan los resultados obtenidos; así como el análisis descriptivo, de varianza y de contingencias y la interpretación de los mismos. Finalmente se deducen una serie de conclusiones e implicaciones, se proponen posibles líneas futuras de investigación, así como las limitaciones del estudio. In this thesis it is proposed a quantitative descriptive research that analyzes the supervision of scholar tutory and the educational orientation by the Andalusian Education Inspectorate and the use of the technological means foreseen in the Inspection Plan for the 2016/2017 academic year. For this purpose, the planned intervention model is briefly described and a summary is made of the main actions of the Inspection Plan, as well as the technological resources that it proposes to integrate in its development. A review of the literature is carried out, the research methodology is described, the instrument (a questionnaire), then the sample is described (n = 98), the results obtained are presented; as well as the descriptive, variance and contingency analysis and their interpretation. Finally, a series of conclusions and implications are deduced, possible future research lines are proposed, as well as the limitations of the study. |
Keywords: | Inspección Educativa Supervisión Acción tutorial orientación educativa TIC |
Issue Date: | 20-Nov-2018 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía |
Publisher: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 978849159 |
Citation: | p.[http://hdl.handle.net/10953/] |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS ANALISIS DE LA SUPERVISIÓN DE LA ACCIÓN TUTORIA Y LA ORIENTACION EDUCATIVA POR LA INSPECCIÓN DE EDUCACION.pdf | 3,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License