Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/1392
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Horno-López, Antonio | - |
dc.contributor.author | Garrido-Parrilla, Joaquín D. | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T10:23:25Z | - |
dc.date.available | 2024-01-09T10:23:25Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Horno López, A.; Garrido Parrilla, J.D.; (2018), “Acercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisual”, Revista de Comunicación de la SEECI, Vol. 46, pp.117-125. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1576-3420 | es_ES |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.15198/seeci.2018.46.117-125 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/512 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953/1392 | - |
dc.description.abstract | Es bien conocida la apuesta de la educación por la innovación y unas metodologías de aprendizaje que vayan más allá de los recursos tradicionales utilizados dentro de las aulas. El uso de nuevas tecnologías y los medios de comunicación como instrumentos de estudio, crea un nuevo recurso metodológico que favorece la transmisión de conocimiento. Precisamente, en este trabajo se analizan las ventajas e inconvenientes encontrados durante la ejecución de un proyecto audiovisual que incorpora herramientas digitales actuales, como la disponibilidad de Internet, las aplicaciones audiovisuales, o el formato digital, a las actividades docentes y así acercar un medio propio del entretenimiento al ámbito educativo. Los resultados obtenidos de esta experiencia ponen claramente de manifiesto que la incorporación de fragmentos de vídeos de películas y series popularmente conocidas, como modelo de los contenidos más importantes del curso, y la inclusión de prácticas artísticas de carácter audiovisual, promueven una participación colaborativa y motivadora del conocimiento. Unos resultados que pueden diferir cualitativamente de los obtenidos con los métodos clásicos de aprendizaje, lo que permite dar a la incorporación de medios audiovisuales y de comunicación un papel fundamental en el proceso educativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Comunicación de la SEECI [2018 ]; [46]: [pp.117-125] | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Medio audiovisual, Cortometraje, Dibujo, Comunicación audiovisual, Artes Plásticas, Storyboard, TIC | es_ES |
dc.title | Acercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMPC-Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1. SEECI.pdf | 663,51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License