Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1392
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHorno-López, Antonio-
dc.contributor.authorGarrido-Parrilla, Joaquín D.-
dc.date.accessioned2024-01-09T10:23:25Z-
dc.date.available2024-01-09T10:23:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHorno López, A.; Garrido Parrilla, J.D.; (2018), “Acercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisual”, Revista de Comunicación de la SEECI, Vol. 46, pp.117-125.es_ES
dc.identifier.issn1576-3420es_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.15198/seeci.2018.46.117-125es_ES
dc.identifier.urihttps://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/512es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1392-
dc.description.abstractEs bien conocida la apuesta de la educación por la innovación y unas metodologías de aprendizaje que vayan más allá de los recursos tradicionales utilizados dentro de las aulas. El uso de nuevas tecnologías y los medios de comunicación como instrumentos de estudio, crea un nuevo recurso metodológico que favorece la transmisión de conocimiento. Precisamente, en este trabajo se analizan las ventajas e inconvenientes encontrados durante la ejecución de un proyecto audiovisual que incorpora herramientas digitales actuales, como la disponibilidad de Internet, las aplicaciones audiovisuales, o el formato digital, a las actividades docentes y así acercar un medio propio del entretenimiento al ámbito educativo. Los resultados obtenidos de esta experiencia ponen claramente de manifiesto que la incorporación de fragmentos de vídeos de películas y series popularmente conocidas, como modelo de los contenidos más importantes del curso, y la inclusión de prácticas artísticas de carácter audiovisual, promueven una participación colaborativa y motivadora del conocimiento. Unos resultados que pueden diferir cualitativamente de los obtenidos con los métodos clásicos de aprendizaje, lo que permite dar a la incorporación de medios audiovisuales y de comunicación un papel fundamental en el proceso educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Comunicación de la SEECI [2018 ]; [46]: [pp.117-125]es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMedio audiovisual, Cortometraje, Dibujo, Comunicación audiovisual, Artes Plásticas, Storyboard, TICes_ES
dc.titleAcercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:DDEMPC-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1. SEECI.pdf663,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright