Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1392
Titre: Acercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisual
Auteur(s): Horno-López, Antonio
Garrido-Parrilla, Joaquín D.
Résumé: Es bien conocida la apuesta de la educación por la innovación y unas metodologías de aprendizaje que vayan más allá de los recursos tradicionales utilizados dentro de las aulas. El uso de nuevas tecnologías y los medios de comunicación como instrumentos de estudio, crea un nuevo recurso metodológico que favorece la transmisión de conocimiento. Precisamente, en este trabajo se analizan las ventajas e inconvenientes encontrados durante la ejecución de un proyecto audiovisual que incorpora herramientas digitales actuales, como la disponibilidad de Internet, las aplicaciones audiovisuales, o el formato digital, a las actividades docentes y así acercar un medio propio del entretenimiento al ámbito educativo. Los resultados obtenidos de esta experiencia ponen claramente de manifiesto que la incorporación de fragmentos de vídeos de películas y series popularmente conocidas, como modelo de los contenidos más importantes del curso, y la inclusión de prácticas artísticas de carácter audiovisual, promueven una participación colaborativa y motivadora del conocimiento. Unos resultados que pueden diferir cualitativamente de los obtenidos con los métodos clásicos de aprendizaje, lo que permite dar a la incorporación de medios audiovisuales y de comunicación un papel fundamental en el proceso educativo.
Mots-clés: Medio audiovisual, Cortometraje, Dibujo, Comunicación audiovisual, Artes Plásticas, Storyboard, TIC
Date de publication: 2018
Référence bibliographique: Horno López, A.; Garrido Parrilla, J.D.; (2018), “Acercándonos al dibujo a través de un Proyecto Audiovisual”, Revista de Comunicación de la SEECI, Vol. 46, pp.117-125.
Collection(s) :DDEMPC-Artículos

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
1. SEECI.pdf663,51 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons