Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMORALES VILLAR, MARÍA DEL CORAL-
dc.contributor.advisorDÍAZ MOHEDO, MARÍA TERESA-
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ CRISTINO, JESSICA MANUELA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2023-04-13T09:26:22Z-
dc.date.available2023-04-13T09:26:22Z-
dc.date.issued2023-03-23-
dc.date.submitted2021-10-19-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1249-
dc.description.abstractEl objetivo principal es demostrar que es posible adaptar la técnica vocal a la voz infantil de manera significativa y lúdica. Se ha empleado una metodología cualitativa con una revisión bibliográfica actualizada, con el análisis de la Normativa Vigente y la experiencia de la autora. Esta tesis consta de tres capítulos: Capítulo I. LA VOZ INFANTIL: CONCEPTOS GENERALES Capítulo II. EL CANTO EN EDUCACIÓN INFANTIL Capítulo III. MANUAL DE TÉCNICA VOCAL PARA LA VOZ INFANTI Dedicaremos los capítulos I y II a conocer más sobre las voces infantiles, su desarrollo, sus peculiaridades, sus necesidades, sus cuidados, el repertorio escolar y el concepto de técnica vocal. En el capítulo III se muestra un “manual” extenso y práctico que refleja cómo trabajar la actividad del canto a través del juego. Se concluye que sí es posible adaptar la técnica vocal a las voces infantiles con los conocimientos y recursos ideales para ello. The main objective is to demonstrate that it is possible to adapt vocal technique to the child's voice in a meaningful and playful way. A qualitative methodology has been used with an updated bibliographic review, with the analysis of the current regulations and the author's experience. This thesis consists of three chapters: Chapter I. CHILDREN'S VOICE: GENERAL CONCEPTS Chapter II. SINGING IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION Chapter III. MANUAL OF VOCAL TECHNIQUE FOR THE INFANTILE VOICE Chapters I and II will be dedicated to know more about children's voices, their development, their peculiarities, their needs, their care, the school repertoire and the concept of vocal technique. Chapter III shows an extensive and practical "manual" that reflects how to work on the activity of singing through play. The conclusion is that it is possible to adapt vocal technique to children's voices with the ideal knowledge and resources.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVoz infantiles_ES
dc.subjectTécnica Vocales_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectRepertorio escolares_ES
dc.titleCanto y voz infantil: Estudio y creación de un manual para trabajar la técnica vocales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5899es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Doctoral_JéssicaManuela_RodríguezCristino_La_Voz_Infantil_.pdf5,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright