Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1234
Titre: ASPECTOS NEURODIDÁCTICOS E INCLUSIVOS PARA UNA CONDICIÓN FÍSICA SALUDABLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Auteur(s): MARÍN PERABÁ, CRISTINA
metadata.dc.contributor.advisor: HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ANTONIO
ZAGALAZ SÁNCHEZ, MARÍA LUISA
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Résumé: Este trabajo tiene como objetivo analizar si la formación docente basada en las metodologías neurodidácticas e inclusivas, influyen de manera directa en el desarrollo de una condición física saludable en el ámbito escolar de Educación Primaria. La muestra (653 participantes) seleccionada está extraída de la población de docentes de la provincia de Jaén de Educación Primaria y de los estudiantes de cuarto curso del Grado de Educación Primaria. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo cuantitativo, mediante un cuestionario como instrumento de recogida de datos, validado en contenido y constructo con análisis factorial exploratorio. Los resultados más relevantes señalan la necesidad de implementación de metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable. Por otra parte, se muestran pocos conocimientos en docentes y futuros docentes sobre las metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable.This work aims to analyze whether teacher training based on neurodidactic and inclusive methodologies directly influence the development of a healthy physical condition in the primary school setting. The sample (653 participants) selected is drawn from the population of teachers in the province of Jaén of Primary Education and of students in the fourth year of the Primary Education Degree. The research design has been non-experimental of a quantitative type, using a questionnaire as a data collection instrument, validated in content and construct with exploratory factor analysis. The most relevant results indicate the need to implement inclusive neurodidactic methodologies that take into account healthy physical condition. On the other hand, little knowledge is shown in teachers and future teachers about inclusive neurodidactic methodologies that take into account healthy physical condition.
Mots-clés: Neurodidáctica
Inclusión educativa
Condición física saludable
Metodologías
Date de publication: 16-déc-2021
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis Cristina Marin DEFINITIVO_firmado.pdf2,85 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons