Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/1058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLARA SÁNCHEZ, AMADOR JESÚS-
dc.contributor.advisorCASTRO SÁNCHEZ, MANUEL-
dc.contributor.authorCHACÓN CUBEROS, RAMÓN-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORALes_ES
dc.date.accessioned2021-02-25T08:12:06Z-
dc.date.available2021-02-25T08:12:06Z-
dc.date.issued2020-05-13-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1058-
dc.description.abstractSe realiza un estudio descriptivo, de corte transversal, ex pos facto con una medición en una muestra representativa de estudiantes universitarios a nivel nacional (n=2736), que persigue como objetivo analizar la motivación, estrategias de aprendizaje, estrés académico y necesidades psicológicas básicas según factores académicos. Los resultados revelaron diferencias en estas variables según el sexo, área de conocimiento, modalidad de enseñanza, tipología del centro universitario, curso o nota media de expediente. Así mismo, se pudo observar una relación directa entre estrategias de aprendizaje, autoconcepto y estrés. Las necesidades psicológicas básicas se asociaron de forma negativa con el estrés y positivamente con el autoconcepto. Al considerar la regulación emocional, se pudo determinar señalar que la reevaluación cognitiva se asoció positivamente con las estrategias de aprendizaje y el autoconcepto, mientras que la supresión expresiva se relacionó inversamente con el autoconcepto y positivamente con las estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractA descriptive, cross-sectional and ex post facto study is carried out with a single measurement in a representative sample of university students nationwide (n = 2736), which aims to analyse motivation, learning strategies, academic stress, and basic psychological needs according to academic factors. The results revealed differences in these variables according to sex, area of knowledge, type of teaching, typology of the university centre, course or average mark. Likewise, a direct relationship between learning strategies, self-concept and stress could be observed. Basic psychological needs were associated negatively with stress and positively with self-concept. When considering emotional regulation, it was possible to determine that cognitive reevaluation was positively associated with learning strategies and self-concept, while expressive suppression was inversely related to self-concept and positively related to learning strategies.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL. Leída el 13 de mayo de 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ESTRÉS ACADÉMICO Y NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO SEGÚN FACTORES ACADÉMICOSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5801 – Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.udc580201 – Educación de adultoses_ES
dc.subject.udc580206 – Análisis, realización de modelos y planificación estadísticaes_ES
dc.subject.udc6104 – Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.udc610401 – Procesos cognitivoses_ES
dc.subject.udc610402 – Métodos educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1_tesis_ramon_chacon_cuberos.pdf3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons