Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1033
Title: METAS ACADÉMICAS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN FUTUROS PROFESIONALES DE LA SALUD EN ENTORNO FORMATIVO ECUATORIANO
Authors: ROQUE HERRERA, YOSBANYS
metadata.dc.contributor.advisor: ZAGALAZ SÁNCHEZ, MARÍA LUISA
VALDIVIA MORAL, PEDRO ÁNGEL
ALONSO GARCÍA, SANTIAGO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión musical, plástica y corporal
Abstract: Estudio hecho en la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Chimborazo. Diseño no experimental correlacional con 1235 participantes. Durante la fase inicial, la encuesta y observación permitieron el diagnóstico. En la segunda etapa se usaron los cuestionarios para la evaluación de metas académicas y el de estrategias de trabajo autónomo. Durante la exploración, la mayoría manifestó debilidades en hábitos y técnicas de autoaprendizaje; lo que mejoró luego de ejecutar el plan de acciones diseñado, sobre el cual declararon estar muy satisfechos los estudiantes. Se realizó la validación confirmatoria de los instrumentos. No existió predominio de alguna estrategia de aprendizaje, preponderando el valor algunas veces. La categoría muchas veces resultó mayoritaria entre las metas académicas; mientras que entre estas y los tipos de estrategias de autoaprendizaje prevaleció la correlación escasa o nula y positiva.
Study done at the Faculty of Health Sciences, National University of Chimborazo. Non-experimental correlational design with 1235 participants. During the initial phase, the survey and observation allowed the diagnosis. In the second stage, the questionnaires were used to evaluate academic goals and autonomous work strategies. During the examination, the majority manifested weaknesses in habits and self-learning techniques, this improved after executing the action plan designed, about which the students declared they were very satisfied. Confirmatory validation of the instruments was carried out. There was no predominance of any learning strategy, with value prevailing at times. The category often was majority among the academic goals; while, between these and the types of self-learning strategies, little or no and positive correlation prevailed.
Keywords: estrategias de autoaprendizaje
metas académicas
metacognición
educación superior
Self-learning Strategies
Achievements
Metacognition
Higher Education
Issue Date: 15-Sep-2020
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión musical, plástica y corporal. Leída el 15 de septiembre de 2020.
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YOSBANYS_ROQUE_TESIS.pdf2,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright