Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1009
Title: Vulnerabilidad de los/as Menores con Trastornos de Espectro Autista. Detección Temprana e Inclusión Socioeducativa
Authors: CORTÉS MORENO, JAVIER
metadata.dc.contributor.advisor: SOTOMAYOR MORALES, EVA MARIA
PASTOR SELLER, ENRIQUE
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Psicología.
Abstract: Actualmente en nuestra sociedad, los/as menores con Trastorno de Espectro Autista (TEA), pueden considerarse como un grupo vulnerable de población debido a las carencias inclusivas que experimentan en el ámbito educativo. La causa principal viene determinada por la dificultad de obtener de un diagnóstico preciso. Este estudio tiene como objetivos: Determinar qué dificultades han experimentado los familiares para detectar y diagnosticar el trastorno, Analizar qué influencia ha tenido el contexto socio-económico de la familia en la detección y obtención de un diagnóstico precoz y Conocer el nivel de satisfacción con la respuesta recibida desde el ámbito educativo. La metodología que se ha empleado ha sido cualitativa mediante un estudio de casos con entrevistas en profundidad a los familiares de estos/as menores y con la realización de grupos de discusión con los profesionales de atención
Currently in our society, children with Autism Spectrum Disorder (ASD) can be considered a vulnerable group because of the integration issues they experience in education. The main cause is due to the difficulty of obtaining an accurate diagnosis. The purpose of this study was to: Identify the difficulties experienced by family members to detect and diagnose the disorder; analyse what influence the socio-economic context of the family has in the detection and obtaining of an early diagnosis and, establish the satisfaction level of the response received from their educational context. The method has been qualitative, used was a case study that included in-depth interviews with the families of these children and Discussion groups with autism professionals.
Keywords: DETECCIÓN TEMPRANA
INCLUSIÓN
AUTISMO
VULNERABILIDAD
TEA
ASD
VULNERABILITY
AUTISM
EARLY DETECTION
INCLUSION
Issue Date: 11-Sep-2017
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Psicología. leída el 11 de septiembre de 2019.
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788491593263
Citation: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491593263.pdf3,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright