Examinando por Autor "LUCAS PALACIOS, LAURA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL VALOR DE LA(S) HISTORIA(S) DEL ARTE Y DE LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EDUCAR EN EL ECOFEMINISMO ANTIESPECISTA(Jaén : Universidad de Jaén, 2023-07-21) LUCAS PALACIOS, LAURA; García Luque, Antonia; Delgado Algarra, Emilio José; Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las CienciasEsta tesis por compendio de artículos investiga cómo formar docentes comprometidos/as con los problemas ecosociales actuales como son las desigualdades de género y la violencia hacia los animales. Partimos del supuesto que la Didáctica de la Historia del arte y la Educación Patrimonial son herramientas y contenidos con un gran valor didáctico para el desarrollo de una pedagogía ecofeminista antiespecista. Por eso, indagar en los pensamientos, teorías y acciones sobre estos contenidos, en la formación inicial docente, es una oportunidad para proponer un modelo de referencia. Tras analizar sus concepciones en relación a estos temas y su valoración sobre el arte, el patrimonio y los museos como herramientas didácticas para su formación y para su futura praxis, hacemos una síntesis de los resultados, a partir de los cuales enumeramos una serie de recomendaciones conducentes a la incorporación de una Educación Ecofeminista antiespecista a través de la Didáctica de la Historia del arte y de la Educación Patrimonial en la formación inicial docente.